30 ago 2009

EL 1º DE SEPTIEMBRE LA CCC SE MOVILIZA POR LA ABSOLUCION DE JORGE LEZICA

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

¡¡¡ABSOLUCION A JORGE LEZICA YA!!!

BASTA DE PERSECUCION A LOS QUE LUCHAN POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO

El 1° de septiembre en la Ciudad de Tandil ante el Tribunal Oral nº 1 se llevara a cabo el juicio oral contra el compañero Jorge Lezica, coordinador de la CCC de Tandil y miembro de la mesa federal de la CCC, acusado de cometer el delito de exacciones ilegales (art. 266 CP).
Primero la causa se inicia por la falsa denuncia que imputa a Lezica como responsable de la baja de tres planes sociales, realizada por el gobierno de Kirchner a travez del Ministerio de Trabajo de la Nación en el Juzgado Federal de Azul. En realidad los planes sociales fueron dados de baja por la política de ajuste aplicada por el Gobierno Nacional de Kirchner, la que se ha descargado con especial dureza contra los desocupados pertenecientes a organizaciones populares independientes como la CCC. Por esa razón el Juzgado Federal de Azul declaró la falta de merito y archivó la causa contra Jorge Lezica.
La justicia provincial ligada al Gobernador Scioli, reinició la causa por exacciones ilegales, aceptando la falsa denuncia de los mismos sectores políticos que la iniciaron en la Justicia Federal de Azul.
Esta es una acusación infame que lo que realmente se pretende es destruir el funcionamiento democrático de las organizaciones de desocupados y sus métodos de toma de decisiones. Son los desocupados quienes libremente asociados y en asamblea deciden realizar o no realizar aportes a las organizaciones en las que militan.
Ante esta ofensiva de criminalizar a los luchadores populares, la Corriente Clasista y Combativa se moviliza en todo el país exigiendo la absolución ya! de Jorge Lezica.
Convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas, populares, estudiantiles y de derechos humanos a solidarizarse y movilizar el lunes 1 de septiembre al Tribunal Oral Nº 1 de Tandil.

No hay comentarios.: