26 ago 2009

MASIVO ACATAMIENTO AL PARO NACIONAL DE ATE

En el marco de un masivo acatamiento en el distrito al Paro Nacional Activo de los estatales convocado por ATE, este 26 de agosto un centenar de delegados y trabajadores de las diferentes reparticiones marcharon por calles céntricas de Lomas, expresando a viva voz sus reclamos.

La concentración se inició pasadas las 10,00 hs. en las puertas del sindicato, en las calles Boedo y Pellegrini, a metros de la estación, en donde representantes de cada sector transmitieron a los presentes y a los transeúntes la grave situación en las escuelas, hospitales, centro de menores, patronato de liberados, registros civiles y oficinas públicas.

Luego de movilizarse hasta la Av. Hipólito Yrigoyen, la columna se detuvo frente al Correo Argentino y, mientras un grupo ingresó a volantear a trabajadores y clientes, en la puerta se denunció con fuerza a la patronal estatal (el gobierno de Cristina Kirchner es quién administra el correo), que produjo el despido de más de 60 trabajadores postales de Monte Grande en represalia al ejercicio de sus derechos democráticos y sindicales: realizar asambleas, suspender tareas, rechazar un convenio acordado a sus espaldas (que consagra una extrema flexibilización laboral y la pérdida del poder adquisitivo del salario) y afiliarse a ATE para que los represente en esa lucha. Luego de exigir la reincorporación de los despedidos allí y en todo sector privado o estatal, se marchó por la peatonal, hasta la Estación.
Allí cerraron la jornada, tras el saludo de compañeros de la agrup. Docente “Carlos Fuentealba” y la agrup. Barrial “Víctor Choque, que acompañaron la movilización, compañeros del gremio, que exigieron además de poner freno a los despìdos, salario acorde a la canasta familiar, aumento de emergencia de $500 al básico, jubilaciones del 82% móvil, nombramientos y pase a planta permanente. Se repudió la decisión de los de “arriba”, el gobierno y los empresarios, de hacernos pagar a los trabajadores y el pueblo, las consecuencias de la crisis mundial y nacional que ellos generaron, y la criminalización de la pobreza, la niñez, la juventud y la protesta social que nos aplican.

No hay comentarios.: