24 ago 2009

CÓRDOBA: RESISTE LA TOMA DE TIERRAS DE LA CTD

(AW) A una toma de tierras realizadas por la CTD ANÍBAL VERÓN, arribaron el domingo pasado carros con la Guardia de Infantería, intimidando a las más de 700 familias empadronadas para lograr una vivienda digna en campos hasta hace unos pocos años sembrados con soja. Reproducimos una declaración de la CTD Aníbal Verón de Córdoba.


¡LA VIVIENDA DIGNA ES UN DERECHO! ¡BASTA DE HACINAMIENTO,
DE CAMPOS DESOLADOS Y DE POBRES SIN CASA!

Domingo 23 de agosto de 2009. Temprano por la mañana comenzamos a llegar los compañeros de la CTD Aníbal Verón a nuestro Centro Comunitario en barrio Ar.Pe.Bo.Ch. La decisión estaba tomada desde hace varias semanas, y reunión tras reunión fuimos debatiendo y cerrando posiciones: vamos a iniciar una lucha por una vivienda digna, un barrio digno, una vida más digna; vamos a tomar los terrenos, gigantes terrenos que están ahí, para nada, totalmente inutilizados, y que hace unos pocos años estaban sembrados con soja, lo que significaba fumigaciones con agrotóxicos que iban a parar al aire que respiran nuestros hijos, al agua que tomamos todos.

Con decisión, y teniendo claro que no estamos ni usurpando, ni somos delincuentes, sino que estamos haciendo ejercicio de nuestros derechos, fuimos marcando las manzanas y los lotes, las más de 700 familias empadronadas, en un ejemplo de organización, disposición y voluntad de pelea.

Y no tardaron en caernos al barrio los "guardianes de la ley", por supuesto de las leyes de los ricos, en una actitud amenazante, que lejos de amedrentarnos, nos determinó aún más en nuestra vocación de triunfo. Lejos de desviarnos de nuestro eje con sus amenazas y aprietes, seguimos organizándonos sin perder ni un minuto. Ni siquiera detuvimos nuestra labor cuando cayeron los carros con la Guardia de Infantería, doctorados en antipueblo, que se quedaron alumbrando con sus faroles hasta entrada la noche.

Luego de una reunión con los delegados de cada manzana, la decisión unánime es seguir con esta lucha, y ganarla; continuar las negociaciones con los Ministerios, el gobierno, y con quien sea necesario, y avanzar en organización, que es nuestro verdadero poder como Pueblo.

Si la vida que vivimos no es digna, la dignidad es luchar para cambiarla!!
Decididos a luchar, determinados a vencer!

Coordinadora de Trabajadores Desocupados
ANÍBAL VERÓN
-Córdoba-

No hay comentarios.: