25 ago 2009

MAR DEL PLATA: ASAMBLEA Y PARO EN LA UNIVERSIDAD

ETUN
Encuentro de Trabajadores de Universidades Nacionales

Compañeros:

Enviamos el temario para la paritaria de mañana miércoles 26 de agosto a las 10 hs. En el mismo se incluyen lo temas sin resolver en el marco de la Conciliación Obligatoria (Ministerio de Trabajo), más otros que se incorporaron.
Luego de la paritaria, continuaremos en Asamblea en el Hall de Rectorado, donde informaremos lo sucedido y resolveremos entre todos los próximos pasos a seguir.


Contratadas: incorporación de las 4 compañeras que realizan tareas de planta permanente hace más de 5 años y debieron entrar en diciembre del 2004, como el resto de los trabajadores que estaban en idéntica situación.
Fallos de Caja: resolución de los reclamos de aquellos compañeros que manejan fondos y no cobran el suplemento (más de 50 trabajadores)
Riesgo de Trabajo: resolución de los reclamos de aquellos compañeros que realizan tarea riesgosa y no cobran el suplemento (más de 70 trabajadores)
Incorporación de Personal: para el agrupamiento de servicios generales y en otras áreas administrativas puntuales, que tienen pedido personal desde el año pasado
Títulos I, II y III del CCT: aprobación de las modificaciones entregadas hace 9 meses a la gestión
Automotores: no se ha resuelto definitivamente el cambio de horarios ni la cobertura de chofer para el turno tarde
Descentralizació n de Servicios Generales: este tema ya charlado comenzará a tratarse en la paritaria. La mayoría de los compañeros del sector expresa su disconformidad con respecto a esta decisión.
Cesantía del compañero Leon Masciarelli: se lo ha dejado cesante sin tener en cuenta el descargo presentado, ni los pedidos de reconsideració n.
Pedidos de pase aun sin resolver (5 en total)
Pedidos de pase de agrupamiento y reconocimiento de título: dos casos en Universidad Abierta
Espacios físicos: movilidad de espacios en el edificio de Rectorado
Concursos pendientes para ingreso a planta permanente: agrupamiento técnico - profesional en algunas áreas



MOVILIZACIÓN
Miércoles 26 de agosto a las 10 hs. PARITARIA PARTICULAR
a continuación ASAMBLEA en el Hall de Rectorado


PARO SIN CONCURRENCIA
JUEVES 27 DE AGOSTO

No hay comentarios.: