24 ago 2009

JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CCC POR EL DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES

El lunes 24 unos 3 mil compañeros desocupados de la CCC, mayores del MIJP del Conurbano Bonaerense, de la zona Suroeste de la Capital Federal, junto con el FTV Disidente de La Matanza, delegaciones de Amas de Casa del País y de multisectoriales del conurbano, marcharon hacia la Legislatura del gobierno porteño y luego al Ministerio de Desarrollo Social de la nación.
La movilización fue parte del plan de lucha nacional acordado en la última Mesa nacional de desocupados de la CCC, para exigir el desprocesamiento a Juan Carlos Alderete, que va a juicio el 23, 24 y 25 de septiembre; el desprocesamiento de Jorge “Mono” Núñez de FTV Disidente y de todos los luchadores populares, y por la derogación del código contravencional, que castiga a las organizaciones y luchadores cuando se movilizan por las calles.
En la Legislatura los compañeros se reunieron junto a diputados de distintos bloques quienes tomaron nota del pedido de derogación del código contravencional, haciendo hincapié en los que hace a la judicialización de la protesta social. Allí acordaron con los legisladores ir a una conferencia de prensa para ir avanzando en los puntos planteados.
En Desarrollo Social de la Nación se presentaron proyectos productivos, luego de que la presidenta de la nación hiciera los anuncios de otorgar unos 100 mil puestos de trabajo a través de cooperativas solamente en el Conurbano. Por su parte, el compañero Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de desocupados de la CCC señaló: “sabemos que todo es solamente anuncio, como los que ha hecho hasta ahora la presidenta, que no ha concretado nada. Sino que ha desarrollado una política en base al clientelismo, compra de intendentes, favores a punteros que respondan a ellos”.
Durante la jornada, los compañeros se solidarizaron con la lucha de los trabajadores de Terrabusi “que fueron injustamente despedidos por esa empresa yanqui, y exigimos al gobierno nacional que intervenga en los 160 despidos que hizo la empresa” enfatizó Alderete.
Para finalizar señaló, “la semana que viene vamos como podamos al juicio del compañero Lezica en la ciudad de Tandil, uno de los tantos juicios que hacen estos gobiernos para castigarnos a los luchadores”.

No hay comentarios.: