24 ago 2009

MIENTE TERRABUSI PARA PROVOCAR DESPIDOS MASIVOS

Reincorporación de todos los despedidos de Terrabusi En forma alevosa la patronal de Terrabusi miente sobre los despidos masivos de 160 trabajadores, incluidos delegados de sector, miembros de la Interna y del Sindicato. Según un comunicado oficial los despidos se produjeron por supuestos hechos “en la jornada del 3 de Julio pasado” donde según la empresa se privó “de su libertad al personal que se encontraba dentro del edificio de Administración… por más de tres horas.” Sin embargo los despedidos pertenecen a los tres turnos. Resulta increíble que la empresa haya despedido a trabajadores de tres turnos por un supuesto hecho que ellos mismos dicen que duró tres horas. ¿Cómo pueden haber estado trabajadores de tres turnos presentes en un hecho que duró tres horas?
Lo que la empresa oculta es que el día 3 de Julio se produjo un conflicto en el momento más alto la Pandemia de la Gripe A y había dentro de Kraft hijos de trabajadores contagiados, obreros enfermos en sus casas y falta de higiene dentro en la planta. La empresa se negó a dar asueto a los trabajadores. Producto de este hecho, el Ministerio de Trabajo intervino. En los días de conflicto se realizaron distintas audiencias que están debidamente acreditadas y finalmente el conflicto se cerró con un acuerdo realizado en el Ministerio de Trabajo donde la empresa aceptó limpiar la empresa y pagar los días en los que duró este conflicto. ¿Cómo es que la empresa pagó los días donde supuestamente fueron secuestrados sus propios gerentes y despide a los “secuestradores” 45 días después dejando a los “delincuentes” todo este tiempo dentro de la fábrica? Es obvio que las causas de estos despidos hay que buscarlas en otro lado.
Los despidos son una represalia contra los trabajadores y tiene la intención de destruir toda forma de organización sindical. No nos extraña esto de una empresa que es parte de la Cámara de la Alimentación (COPAL) cuyo presidente es el Sr Jorge Zorreiguieta, Secretario de Agricultura durante la dictadura de Videla. Repudiamos la actitud dictatorial de este monopolio norteamericano y exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos.

Abuelas de Plaza de Mayo, Adolfo Perez Esquivel(Pemio Nobel de la Paz- Serpaj), Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora), Francisco Gutiérrez (Int Quilmes Frente para la Victoria), Adriana Calvo y Enrique Fuckman (Asociación ex Detenidos Desaparecidos), Pino Solanas, Ce.Pro.D.H, (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Patricia Walsh, Victora Donda (Diputada Nacional e hija de desaparecidos), HERMANOS.

Buenos Aires, 24 de agosto de 2009

No hay comentarios.: