26 ago 2009

CTA: POR UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION

A 5 años de los 21 Puntos por una Radiodifusión Democrática
Vamos por la nueva ley
A cinco años de la presentación de los 21 puntos por el derecho a la Comunicación, la Coalición por una Radiodifusión Democrática -que entre otras organizaciones populares integra la Central de Trabajadores de la Argentina- convoca a una movilización este jueves 27 de agosto a las 11.00 en Plaza de Mayo para marchar hasta el Congreso en respaldo a una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA) y la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central, han convocado a sus organizaciones adheridas a congregarse mañana a las 11.00 en Plaza de Mayo para marchar desde allí al Congreso de la Nación para llevar un proyecto de ley que reemplace a la heredada de la dictadura militar.
El 27 de agosto de 2004 trescientas organizaciones de la sociedad civil, organismos de derechos humanos, trabajadores de la comunicación, centrales sindicales (CGT y CTA), universidades nacionales, organizaciones sociales, movimiento cooperativo, pymes de la comunicación consensuaron 21 Puntos básicos para una Ley de Radiodifusión de la Democracia.
Hace 5 años, unidos bajo el concepto de que no hay posibilidad de afianzamiento de la democracia política sin democratización de la comunicación, planteamos la necesidad y urgencia de una nueva Ley que reemplace a la Ley de la dictadura para terminar con el proceso de concentración y transnacionalización de los Medios.
Desde la elaboración de los 21 Puntos la Coalición transitó a lo largo y ancho del país miles de encuentros, debates, seminarios, mesas redondas que alimentaron la propuesta presentada por la presidenta Cristina Fernández el 18 de marzo en el Teatro Argentino de La Plata. Esa propuesta a su vez fue devuelta nuevamente a la sociedad para su posterior debate y corrección.
Desde entonces hasta hoy la Coalición participó en la totalidad de los Foros convocados por el COMFER para debatir, revisar y elevar nuevos aportes para ser incorporados al texto del proyecto definitivo.

No hay comentarios.: