21 ago 2009

UN GRAN TRIUNFO: HOY SE APROBO LA LEY DE JUBILACION DOCENTE UNIVERSITARIA!

AGD Informa y brinda con ustedes!

Colegas, compañeros:

Tenemos la enorme satisfacción de anunciarles que hace minutos se acaba de dar sanción definitiva a la Ley de Jubilación para los Docentes Universitarios. El Senado la aprobó en su sesión de hoy.

Otra vez la alegría empuja a lo coloquial: la gripe me impidió estar presente en el Senado, pero los compañeros me anuncian el resultado de la votación.

El Proyecto es ley. Estaremos atentos a su Reglamentación para que ésta confirme sus alcances y conquistas y las mismas no sean desvirtuadas.

Como tuve la oportunidad de señalarlo en la inauguración del Encuentro Docente del CBC, la reflexión más importante que propongo es:
Esta es una conquista del accionar colectivo, del accionar independiente y soberano, como lo fue el blanqueo, los primeros 3000 ad honorem, etc. La AGD y sus docentes se enorgullecen de haber contribuido con las miles de firmas, las mesas, la movilización, las carpas, y el esclarecimiento incesantes durante cuatro años, al accionar de toda la Conadu Histórica.

La consolidación de estos logros y los por alcanzar, estamos convencidos, serán posibles reforzando este camino, profundizando la organización, la participación, la afiliación de todos los docentes. Salud compañeros!

Aprovechamos para "contestar" aquí colectivamente a las centenas de consultas.
Nuestro equipo de abogados a cargo de Horacio y Luciano González, cuyos aportes a este proceso fueron inestimables, contestarán los interrogantes junto a la Mesa uno a uno (tanto aquellas sobre las que haya respuesta como las que dependan de su reglamentación).
En breve estaremos convocando a charlas de esclarecimiento.

A las centenas de mensajes y felicitaciones: Nuestro abrazo y nuestras felicitaciones a todos ustedes.

No hay comentarios.: