24 ago 2009

El MINISTERIO DE TRABAJO EXIGE A TERRABUSI LA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES

En el Ministerio de Trabajo (sede Callao 114), a partir de las 11hs comenzó la audiencia para tratar el conflicto de los trabajadores de Terrabusi – Kraft. En la reunión estuvieron presente integrantes de la comisión interna, delegados del sindicato y representantes de la empresa.

Estuvieron presente un centenar de trabajadores de Terrabusi – Kraft, rodeados de la solidaridad de organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos. También se hicieron presentes delegados de la fabrica de Zanon.

Después de estar 7 horas esperando la culminación de la audiencia, al finalizar, Ramón Bogado de la comisión interna agradeció a todas las organizaciones presentes por su solidaridad en estos 7 días de lucha, valoró el esfuerzo y la firmeza de los trabajadores; y informó que la empresa firmo la resolución de la conciliación obligatoria y a partir de las 6 de la mañana del martes 25 de agosto el Ministerio de Trabajo le exige que todos los despedidos deben estar en su puesto de trabajo.

Esta noche todos los trabajadores van a seguir acampando frente a la fábrica hasta mañana, se va realizar asambleas por turno para evaluar el paro que convoca el gremio para el día miércoles.

FUENTE: CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

No hay comentarios.: