22 ago 2009

RENACE INFORMA: SEMINARIO EN MAR DEL PLATA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
21 agosto 09

SEMINARIO:

MEDIO AMBIENTE EN LA REGIÓN
LAS CORPORACIONES Y EL CONOCIMIENTO
1930 A 2009

Desde las primeras décadas del siglo pasado, el modelo de crecimiento y la necesidad que éste generaba de ciertos técnicos y ciertas tecnologías, condicionó los programas de desarrollo en CyT de la región. Las corporaciones extractivas en general fueron las que se insertaron en este mapa, modelando las decisiones sobre los criterios de desarrollo, que no siempre estuvieron en línea con las necesidades locales.

Viernes 28 de Agosto 2009 - 17 hs
Aula 83 de la Facultad de Cs. de la Salud y S. Social
Universidad Nacional de Mar del Plata

Disertaciones

Proceso histórico de generación de cohortes
sin pensamiento crítico

A cargo de la Lic. Silvana Buján.
Periodista en ciencias. Periodista ambiental. Conferencista, consultora y asesora en ambiente. Miembro de BIOS ARGENTINA, la Red Nacional de Acción Ecologista y la Coalición Ciudadana Antiincineración. Premio Nacional de Periodismo 2007. 2º Premio nacional de Periodismo Ambiental 2003. Cinco Premios Martín Fierro. Comunicadora por Argentina del Centro de Saberes y Cuidados Ambientales de la Cuenca del Plata.

Homocentrismo o Ecocentrismo?

A cargo del Ing. Edgardo A. Musumeci.
Ingeniero Mecánico UNMdP, Ingeniero Laboral UTN La Plata , Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Profesor Adjunto de Higiene, Seguridad Industrial y Saneamiento Ambiental y Profesor de instalaciones Industriales - Fac. de Ing. UNMdP , Docente del IPAP, Consultor de Empresas, Perito Judicial, Integrante de la ONG ecologista BIOS, Miembro de la Coalición Ciudadana Antiincineración, Miembro de RENACE.

Seminario no arancelado y abierto a toda la comunidad universitaria y público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

Pre-inscripción: extenexa@mdp.edu.ar
Secretaría de Extensión - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

No hay comentarios.: