1 oct 2009

MAR DEL PLATA: CHARLA – DEBATE: "OPERACION CONDOR.."

“OPERACIÓN CONDOR.
TERRORISMO DE ESTADO EN AMERICA LATINA”
Dr. MARTIN ALMADA,

Abogado - Consultor de UNESCO para América Latina - Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas – Co-fundador del Museo de las Memorias. Dictadura y Derechos Humanos.

“ EL PLAN CONDOR UNIVERSITARIO”
Lic. CRISTIAN VARNIER
Lic. en Comunicación – Periodista. Miembro del CICEOP (Centro de Investigación y Estudios de Opinión Pública) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace unos años se encontraron en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. expedientes correspondientes a los años 1976, 1977 y 1978 de la entonces Escuela Superior de Periodismo de la UNLP. Con el material encontrado se comenzó una investigación que da cuenta del esquema de comunicación entre las universidades nacionales (intervenidas y dirigidas por personal militar) para desplegar y acentuar la estructura de represión dirigida a la universidad en tanto actor social.

PRESENTACION DEL LIBRO
“PARAGUAY, LA CARCEL OLVIDADA, EL PAIS EXILIADO”.
El Dr. Martín Almada comenzó a escribir este libro en las cárceles de la dictadura de Alfredo Stroessner y lo publicó en Panamá en 1978. Su mayor significación la adquirió después del 22 de diciembre de 1992 cuando Almada descubrió el “Archivo del Terror” de la dictadura stronista en una lejana unidad policial cercaba a Asunción.
Esta 11º edición ha sido realizada por Cooperativa Artes Gráficas Chilavert y contiene un anexo documental del “Archivo del Terror”.


SABADO 17 DE OCTUBRE – 18 hs.

AULA MAGNA – FACULTAD DE DERECHO
25 de mayo 2865. Mar del Plata.

No hay comentarios.: