5 oct 2009

TOMAS DE FACULTADES POR LA REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS DE LA EX TERRABUSI

Este lunes 5 de octubre, las federaciones universitarias de Buenos Aires (FUBA), La Plata (FULP), Comahue (FUC) y la Patagonia impulsarán un plan de lucha nacional exigiendo la reincorporación de los despedidos de Kraft. De esta medida, también participarán los CBC de la UBA y varias facultades del interior del país.
El plan de lucha consistirá en la difusión nacional del conflicto, impulsando un fondo de lucha nacional para sostener a los trabajadores despedidos y sus familias, la realización de festivales, radios abiertas, clases públicas y toma de facultades.
En la UBA, ya se han resuelto la toma de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Psicología, Veterinaria, a las cuales se sumarían las de Exactas, Arquitectura y la sede del CBC de San Isidro.
En la universidad nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ya se resolvieron iniciativas de este tipo en las sedes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Ushuaia. Del mismo modo que en Comahue se resolvió una semana completa de actividades que culminarán con la realización de un festival en solidaridad con los trabajadores de Kraft el próximo viernes, y en La Plata, se tomará la Facultad de Bellas Artes como parte de la jornada nacional de lucha.
El presidente de la FUBA, Cristan Henkel, señaló que "el apoyo de los estudiantes a la lucha de los trabajadores de la ex Terrabusi forma parte de la comprensión política masiva desarrollada al interior del movimiento estudiantil de que no existe futuro para la juventud en el país de los despidos". Henkel destacó además que "el plan de lucha es nacional porque los despidos y las suspensiones también lo son".

No hay comentarios.: