20 ago 2007

ACTO DE REPUDIO A LA AGRESION CRIMINAL DE SANTA CRUZ

Una nutrida columna del Partido Obrero, acompañada de representantes gremiales docentes, de la salud y de la FUBA, se movilizó en el mediodía de este lunes 20 hasta la Casa de la provincia de Santa Cruz. Allí, se realizó un acto, que tuvo como oradores a Marcelo Ramal y a Néstor Pitrola.

"Por enésima vez venimos hasta aquí a repudiar una represión y ataque a los trabajadores de Santa Cruz por parte del Gobierno provincial y Nacional" señaló Néstor Pitrola, candidato a presidente por las listas del PO.

Rodeado de los secretarios generales del gremio docente de Lomas de Zamora y de La Plata, de delegados del Hospital francés y de la Asociación Gremial Docente de la UBA, Pitrola señaló que "esta acción criminal en la provincia del presidente Kirchner sigue un hilo de continuidad con la represión a los docentes ejecutada meses atrás por el propio Varizat, y con el envío de la gendarmería para frenar las protestas petroleras" declaró Pitrola.

Marcelo Ramal, candidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero en la Capital, señaló que las “las declaraciones de Alberto Fernández, culpando a los manifestantes, confirman que la conducta de Varizat no es un hecho aislado, sino que retrata a un régimen que, en Santa Cruz y en la Nación, defiende sus cajas negras y la explotación de los trabajadores por medio de la represión y las patotas”.

A través de una grabación, se escuchó el saludo de Miguel del Plá, dirigente docente santacruceño y candidato a gobernador por el FUT-PO, Al cerrar, el acto Néstor Pitrola llamó a “no cifrar esperanzas en los Acevedo o Costas, que cogobernaron con los Kirchner, acompañaron la entrega del petróleo y apoyaron la reforma constitucional que perpetuó el poder feudal en la provincia”.

Pitrola llamó a "continuar el camino de la lucha construyendo una alternativa política propia de los trabajadores, en Santa Cruz y en todo el país".

No hay comentarios.: