22 ago 2007

INDUGRAF NO PAGA LOS SUELDOS Y YA SON 13 LOS DESPEDIDOS

Los trabajadores y delegados de la Comisión Gremial interna de la empresa grafica Indugraf .SA nos dirigimos a la opinión pública y denunciamos:

Que el conflicto con la empresa comenzó a partir de 7 despidos efectuados arbitrariamente el viernes 10 del presente.
Que a partir del dictado de la conciliación la empresa a impedido el ingreso de los compañeros, reincorporados de palabra, pero no en los hechos. Así mismo la empresa no ha pagado los haberes del mes a ninguno de sus empleados, el viernes 17 a impedido el ingreso del turno tarde a todos los empleados y el martes 21 en lo que va del día ha impedido el ingreso a 6 trabajadores más, que ya han recibido el telegrama de despido.
Denunciamos las condiciones precarias y de peligrosidad en las que trabajamos, que se han incrementado desde el inicio del conflicto, dado que a la ausencia de salidas de emergencia ahora hay que sumarle que la empresa deja encerrados a los trabajadores luego de su ingreso al lugar de trabajo, con candado en ambas salidas, incurriendo en privación ilegitima de la libertad y ocasionando un grave riesgo, todo lo cual a sido debidamente denunciado en la fiscalía de Patricios-Pompeya.
Denunciamos que la empresa incurre en practica desleal y en actos extorsivos contra sus empleados, a quienes a pretendido intimidar para que cambien a sus delegados y algunos a quienes a ofrecido discrecionalmente el pago integral de la deuda (lo que constituye una obligación) a cambio de dejar de participar en las asambleas.
Queremos que se reincorpore a los despedidos, con la correspondiente dación de tareas, se abonen los salarios en tiempo y en forma, tal como indica el Convenio que ellos mismos han firmado, y se termine con las persecuciones y presiones al personal.

Llamamos a todos los trabajadores y gráficos de la zona, a solidarizarse con esta lucha y les esperamos a todos en la puerta del taller, donde seguiremos permaneciendo, día y noche.

21 de agosto de 2007
TRABAJADORES Y DESPEDIDOS DE INDUGRAF EN LUCHA

No hay comentarios.: