26 ago 2007

SIUTACION DE LOS DETENIDOS DE QUEBRACHO

PARTE DE LA SITUACIÓN DE LOS COMPAÑEROS
Con el fin de brindar información del estado de los compañeros presos políticos, Fernando Esteche y Raúl Lescano, que desde las 0 hs. del día martes 21 de agosto están realizando una huelga de hambre exigiendo el fin de su cautiverio, es que emitiremos periódicamente un parte al respecto.La huelga de hambre de Fernando y Raúl consiste en no ingerir ningún tipo de alimento sólido, y en el caso de los líquidos, únicamente agua, té o mate, sin ingerir caldos ni ningún otro tipo de líquido.
Su firmeza demostrada en tantos años de resistencia, en su coherencia y su consecuencia, habiendo sufrido cárcel y persecución repetidamente por enfrentarse al cipayaje, queda demostrada nuevamente ahora, en su determinación de llevar adelante esta medida.

PARTE Nº 1
Sábado 25 de agosto de 2007, 20 hs.

De acuerdo con las mediciones realizadas en el día viernes por el médico del Servicio Penitenciario Nacional, los compañeros Fernando y Raúl han perdido, desde el momento en que se iniciara la medida, 6 y 7 kilos respectivamente. El martes 21 de agosto Raúl Lescano pesaba 91 kilos, y Fernando Esteche, 69. Hasta el día de ayer el peso de ambos era de 84 y de 62 kilos, respectivamente.Hasta el momento, su estado de salud, a pesar de los signos de progresivo debilitamiento, en general es bueno, como así también su estado de ánimo, fundamentado en su convicción y en las numerosas muestras de solidaridad que reciben.El día sábado se encontraron con tres nuevos presos políticos de este gobierno de los "derechos humanos": los compañeros que la jueza Servini de Cubría, cumpliendo órdenes del Poder Ejecutivo, ha dispuesto que sean encarcelados como castigo por participar, el miércoles pasado, de una movilización en solidaridad con los trabajadores masacrados por el kirchnerista Varizat en Santa Cruz, ya que los compañeros presos fueron alojados en el mismo lugar, en el Penal de Ezeiza, donde se encuentran Esteche y Lescano.

"POR MÁS QUE DETENGAN A UN PUÑADO DE PATRIOTAS NO PODRÁN DETENER LA RESISTENCIA"

LIBERTAD A ESTECHE, LESCANO Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
PATRIA O ENTREGA
FUENTE: PRENSA MPR QUEBRACHO

No hay comentarios.: