21 ago 2007

SUTEBAS COMBATIVOS: PARO DE 48 HS. 23 Y 24 DE AGOSTO

Luego del parazo del 16,continuamos el plan de lucha

VAMOS AL PARO DE 48 HS EL 23 Y 24 DE AGOSTO

El PARO del 16 de agosto, fue de hecho, un Paro Provincial.
La huelga convocada por los Sutebas Combativos fue masiva y contundente, a pesar de las amenazas de las autoridades educativas y de las recorridas de la burocracia celeste por las escuelas asustando a los compañeros con la supuesta ilegalidad de la medida.
La Azul y Blanca de Perillo (secret. de Organización del Suteba), también boicoteó el paro.
En La Plata el paro (que fue de 48 horas), tuvo una adhesión del 90 por ciento; similar acatamiento hubo en Marcos Paz y Las Heras. En General Sarmiento, en promedio el paro fue del 80 por ciento ( en Malvinas Argentinas casi del 100; 75 en José C. Paz y 70 en San Miguel); también en Lomas de Zamora, paró el 80 por ciento de los docentes. En Bahía Blanca, lo mismo
La masiva decisión de la docencia de parar trascendió los distritos de los Sutebas Combativos. En Esteban Echeverría-Ezeiza, dirigido por la Azul y Blanca de Perillo, la asamblea de delegados impuso parar el 16, lo que produjo la división de la corriente del secretario de Organización del Suteba. Hubo además autoconvocatorias en Ensenada, Almirante Brown, Florencio Varela, Lanús, San Martín, La Matanza, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, lo que derivó en que pararan también cientos de escuelas de los distritos celestes.
El paro del 16 fue una bofetada para el gobierno de Solá, pero también para la burocracia Celeste y sus socios Azules y Blancos que, en la reunión de secretarios generales del martes 14 de agosto, votaron contra el paro de los Sutebas Combativos, en defensa de las paritarias de Solá y en contra de una lucha real y contundente por el salario.

Continuamos el Plan de Lucha el 23 y 24 de agosto

Los Sutebas de General Sarmiento y Marcos Paz y las Heras, ya votaron continuar con paros progresivos en esas fechas. En La Plata, votaron parar 72 horas, que arrancan el miércoles 22. En el mismo sentido, discute el Suteba Lomas. Lo mismo plantearon los compañeros de la Verde en Esteban Echeverría-Ezeiza.
La continuidad del paro del 16, se ha instalado también en los distritos celestes.
La parazo del 16 demostró que la “coordinación con los que paran” es lo que permite la “provincialización” de la lucha. El paro del 16 estuvo en el debate de todas las escuelas de la provincia. Y se transformó en una palanca de acción para la lucha.
Fue un paro provincial masivo de los sutebas combativos y del conjunto de los docentes, con un claro planteo de lucha : por un salario igual a la canasta familiar y contra todas las leyes privatistas de la educación, denunciando el macaneo de las paritarias y el acuerdo gobierno-burocracia que impulsan la extensión de la jornada laboral a 6 horas. ( lo mismo pretenden para los auxiliares)
Contra esta tendencia, la burocracia celeste-azul y blanca y la Feb buscan reacomodarse. Los rumores son que convocarían a un paro burocrático, no discutido por nadie, para el 23, como una manera de salvar la ropa, pero sin continuidad ni perspectiva.
Garanticemos el paro del 23 y 24 y votemos su continuidad para la semana siguiente. Reforcemos las autoconvocatorias en todos los distritos celestes.
El parazo del 16 es parte de una tendencia nacional. No dejemos pasar esta nueva oportunidad.

TRIBUNA DOCENTE – 19.08.07
Cárcel al asesino Daniel Varizat. Fuera Peralta-Kirchner, responsables de la represión y el hostigamiento a los docentes de Santa Cruz. Todos al acto de los sutebas combativos el martes a las 18 horas, en la casa de Santa Cruz, 25 de Mayo y Sarmiento.

No hay comentarios.: