31 ago 2007

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DEL GOBIERNO

El pasado 22 de agosto, en el marco de una movilización en homenaje a los compañeros fusilados en la masacre de Trelew y en repudio a la agresión sufrida por los trabajadores de Santa Cruz, el gobierno de Kirchner desató una represión que dejó más de cuarenta compañeros detenidos como saldo. Ese mismo día, y a pocas cuadras, también fueron reprimidos los trabajadores del INDEC que pretendían poner una carpa frente a esta institución denunciando el manoseo que han sufrido del gobierno de Kirchner.
Con el paso de las horas y los días, y fruto de la presión ejercida, han recuperado la libertad la mayoría de los compañeros presos en la marcha, quedando aún detenidos los compañeros José Paz, Martín Julián Ravazzano y Facundo Escobar. Los cargos (resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas) por los que la jueza Servini de Cubría mantiene en prisión a estos militantes son todos excarcelables y en los próximos días expira el plazo para que la jueza resuelva su situación.
Repudiamos la represión dirigida por el gobierno nacional y ejercida por la Policía Federal y su guardia de infantería sobre estos compañeros, que viene a engrosar las filas de los presos políticos y los miles de luchadores populares procesados durante la gestión K.
Este accionar es propio de un gobierno que no puede controlar el hervidero social
en que se ha convertido su propia provincia de origen, que teme que este ejemplo se contagie en otros puntos del país y que día a día ve desmoronarse la ilusión de un tránsito pacífico y ordenado hacia el circo electoral montado para octubre. Como quien pretende apagar el fuego con nafta, lejos de resolver la situación, por esta vía sólo acrecentar el repudio popular que genera su política de sumisión a los intereses de los monopolios y las privatizadas.
A casi un año de la desaparición del compañero Julio López y frente a la represión constante del gobierno, desde el P.R.(ml) llamamos a movilizarnos por la liberación de los compañeros, orientando nuestro trabajo en el camino de la rebelión popular, para que de una vez por todas gobiernen los de abajo.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES
ABAJO LA LEY “ANTITERRORISTA”
CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL SECUESTRO DE JULIO LÓPEZ Y EL ASESINATO DE CARLOS FUENTALBA
PR(ml)
Partido Revolucionario (marxista-leninista)

No hay comentarios.: