23 ago 2007

BASTA DE REPRESION - LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina

Al cumplierse 35 años de la masacre de Trelew, varias organizaciones nos movilizamos desde el obelisco, en el centro porteño hacia el edificio del Cabildo, donde realizaríamos un acto recordatorio en el día del Combatiente, al termino marcharíamos hacia la casa de la provincia de Santa Cruz, para repudiar y exigir el juicio y castigo a los responsables del criminal acto efectuado por Varizat, ex ministro Kirnerichta, contra compañeros docentes que se movilizaban en esa ciudad patagónica, con el saldo de veinte compañeros heridos, cuatro de ellos actualmente en grave estado.
La marcha se desarrollaba sin inconvenientes por la Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo, pero al llegar a la esquina de Bolívar y Av. de Mayo un grupo de infantería de la policía federal avanzo, palo en mano contra los compañeros que caminaban el la primera línea de la movilización agrediendo y apresando a varios de ellos, desde la plaza y las veredas del lugar una cantidad importante de civiles arremetía contra los manifestantes deteniendo muchos mas, como así también pegándole a personas ajenas a la manifestación.
El gobierno de Kirchner quien dice revindicar los derechos humanos transformando cuarteles en museos de la memoria, es el gobierno con mas presos políticos.
Además del hambre, la miseria, la corrupción, el gobierno sanciona la ley antiterrorista, reprime y judicializa la protesta y encarcela a los que luchan .
En ese marco exigimos

LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
NO A LA LEY ANTITERRORISTA
DESPROCESAMIENTO Y O AMNISTIA DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DEL FUSILAMIENTO DEL PROFESOR FUENTEALBA
JUICIO Y CASTIGO AL ASESINO DE VARIZAT QUE ATROPELLO A LOS DOCENTES EN SANTA CRUZ
APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ

No hay comentarios.: