24 ago 2007

ELECCIONES DEL FRENTE AMPLIO

Queridos compañeros :
Tenemos una nueva oportunidad de hacernos escuchar. Desde hace muchos años venimos reclamando tener voz y voto en el Plenario Nacional, venimos reclamando el derecho a ser escuchados ¡ siempre ! y no solo antes de los períodos electorales.
¿Alguien duda de la participación consecuente de la comunidad uruguaya en Argentina en trascendentales asuntos políticos de nuestra patria ?
Aquí se comenzó a reorganizar el Frente, aquí funcionaron hasta 33 (¿ qué número, no ?
comités de base en los albores de la democracia.
Siempre fuimos la primera retaguardia y que hecho político maravilloso era la llegada de miles y miles de frenteamplistas que decían presente cada vez que eran convocados.
La representación lograda no nos complace, no nos parece justa. A ver si queda claro : más allá de méritos indudables de compatriotas afincados en otros lugares del mundo, es aquí en Argentina donde se estableció la experiencia de participación más importante de los uruguayos en el exterior.
Por lo tanto esta posibilidad del 26 de agosto no es lo que nos merecemos, no es lo que reclamamos.
Pero es lo que tenemos. Más debemos tener presente que aquí no hay imposición de nadie ajeno al Frente Amplio. Si no nos dieron algo más acorde a lo reclamado es porque no hubo voluntad política de hacerlo.
Igual vamos a participar. Vamos a participar en todo aquello que implique involucramiento, militancia, presencia política.
Vamos a participar pidiéndoles a todos los compañeros que comparten estos reclamos que vayan a votar.
Conocemos, porque caminamos continuamente en las calles y en los conflictos de la Ciudad de Buenos Aires que hay desazón, que hay bronca.
Que no se comparten y no se entienden muchas de las medidas implementadas. Que el corazón tira para un lado y la razón tira para otro. Que el corazón está comenzando a doler.
Nuestros compañeros argentinos que sintieron como propia la victoria popular frenteamplista, que la compartieron emocionados, que tomaba como referencia y ejemplo de la unidad del campo popular a nuestro Frente Amplio, hoy, miran descorazonados su accionar en muchos terrenos.
La izquierda, el campo popular argentino, fragmentado y disperso, ve con tristeza como se le desdibuja una referencia internacional y un ejemplo a emular. Por eso, porque no nos podemos permitir fallar en esta, porque a pesar de ser mínima la representación, nos permitiría amplificar nuestra voz es que pedimos que votes.
Vamos a decir en el Plenario Nacional del Frente Amplio, todo nuestro dolor, toda nuestra esperanza.
Intentaremos ser la voz de los compañeros y llegar a oídos que por ahora adolecen de sordera.
El 26 de Agosto, en Argentina, se juega una posibilidad más.
Participá, ganá una hora de tu tiempo y no te quedes en silencio.
Gritá por medio de tu voto que esto debe cambiar.



Eduardo Abeleira

Caminar a solas es posible, pero el buen peregrino sabe que el camino es largo y requiere compañeros. H. Cámara

No hay comentarios.: