24 ago 2007

DOCENTES CORTAN LA AUTOPISTA RICCHIERI

Denuncian a la Dirección General de Escuelas por Discriminación

Trabajadores de la educación bonaerense
cortan hoy la Autopista Ricchieri
Ante la falta de respuesta a sus reclamos, los chóferes de Escuelas Especiales de la Provincia de Buenos Aires, cortarán la Autopista Ricchieri a partir de las 11.00 a la altura del Puente El Trébol, el viernes 24 de agosto del corriente. A la medida se sumarán los trabajadores auxiliares de educación de las seccionales de ATE de todo el sur del conurbano para exigir un inmediato aumento salarial.
Los chóferes de Escuelas Especiales vienen llevando adelante un plan de acción hace semanas con medidas regionales, con paros de 24 y 72 horas, cortes de calles y Asambleas, en repudio a la actual discriminación, ya que en el área de chóferes de la dirección de Educación existe un mecanismo en perjuicio de los conductores del interior bonaerense con respecto a los salarios que se perciben en La Plata.
A esta situación se suma, que los 130 chóferes afectados en todo el interior de la provincia no reciben aumentos de sueldo hace más de 12 años, y viven una situación salarial paupérrima y de total precariedad.
El secretario de Organización de ATE provincia de Buenos Aires, Julio Ortellado destacó que, “seguimos esperando respuestas del Estado bonaerense y no vamos a soportar que se siga discriminando a los trabajadores ni a los pibes”, continuó diciendo que “ vamos a continuar con el plan de lucha y medidas sorpresivas hasta que se den respuestas a nuestros justos reclamos”
Los días martes y miércoles de la semana pasada, los trabajadores, mantuvieron una permanencia pacífica en la Dirección de Recursos Humanos de la D.G.C.y E. solicitando a las autoridades una respuesta favorable sus reclamos.
Esta situación de Paro, que cuenta como únicos responsables a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, lleva a que los chicos especiales no puedan concurrir a los colegios de las escuelas bonaerenses ya que su única movilidad son estos micros.
Los choferes afectados por la actual situación salarial perciben el 50 por ciento menos del salario real que cobran sus pares en la sede central, situación que los mantiene en un estado de DISCRIMINACION insostenible.

No hay comentarios.: