26 ago 2007

PROXIMAS ELECCIONES: SE CONFORMO EL FRENTE DE IZQUIERDA

COMUNICADO DE PRENSA DEL MAS

SALIO EL FRENTE DE LA IZQUIERDA ROJA
Frente de izquierda de los trabajadores y socialista

Desde el nuevo MAS tenemos la alegría de informar que en el día de ayer, sábado 25 de agosto a altas horas de la noche, finalmente se logró acordar el frente electoral entre el PTS, IS y nuestro partido, el nuevo MAS. En este sentido, Héctor Heberling informó que “desde el nuevo MAS estamos muy contentos, este frente era una necesidad para unir, a por lo menos parte de la vanguardia obrera frente a los ataques y el Pacto Social que se vienen de la mano de Cristina K. Y es por esta razón, que como es público y notorio, desde nuestra importancia insistimos tanto en que se realice, aún a pesar que en el caso del PO siguieron pesando ridículos criterios ‘auto referenciales’ de espaldas a las necesidades de los trabajadores”.

Agregó también que “el frente lleva como candidatos a la presidencia y la vice presidencia a José Montes del PTS y al que les habla, Héctor Heberling. Junto con ellos, el nuevo MAS también encabezará la candidatura del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la cual estará ocupada por Daniel Fernández, luchador del Hospital Francés. Y en el caso del importante desafío de la intendencia de la ciudad de Neuquén, provincia en que fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba, este lugar lo ocupará nuestro compañero Alcides Cristiansen, entre otros lugares de importancia como también la senaduría nacional por la capital”.

Heberling subrayo como parte de su declaraciones que “uno de los ejes centrales de la campaña del nuevo MAS dentro del Frente será el insistir en la necesidad de que se den pasos concretos en la conformación de un Movimiento Político de los Trabajadores. Es que –entre los grandes sectores populares- a la hora de la participación en política, se lo sigue haciendo de la mano de candidaturas o representantes patronales. En este sentido, el frente logrado es un paso importante, a diferencia de los casos como los del MST que busca el perfil nacionalista que en esta elección será ocupado por Solanas, y el PO que solo tiene falsos criterios ‘autoreferenciales’ a la hora de hacer política”

Finalmente, Heberling invitó a todos los medios y aquellos compañeros luchadores que tengan interés, a la Conferencia de Prensa que se realizará el próximo día martes 28 de agosto, a las 15 horas en el Hotel Bauen, oportunidad en que el acuerdo será presentado oficialmente.

No hay comentarios.: