30 ago 2007

NEUQUEN: EL PARTIDO OBRERO LLAMA A RECHAZAR EL AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO

El Partido Obrero llama a rechazar el aumento
del boleto de colectivo

Tras conocerse el despacho de comisión del Consejo Deliberante que promueve aumentos del boleto de colectivo del orden del 10 al 13%, Patricia Jure, dirigente del Partido Obrero, reiteró la oposición de esa fuerza política a dicho aumento y anunció que el PO volverá a manifestarse este viernes a partir de las 18 horas en las calles del centro de la ciudad “contra el macrocurro de la Microcard”, como lo hicieran el viernes pasado.

“El sistema de transporte público es un desastre y las condiciones laborales de los choferes son malas. Los trabajadores debemos soportar un mal servicio que recibe subsidios por $2,7 millones de Nación y otros $3 millones del municipio. Ahora los concejales se aprestan a incrementar el `aporte´ municipal en 600 mil pesos, además del aumento de la tarjeta y de la mayor comisión que percibe la prestataria, es decir el grupo Roggio.”

“Para los trabajadores esto significará menos salario, menos educación y salud, menos servicios”.

Jure remarcó “el cogobierno que de hecho existe en la capital entre el MPN y el quiroguismo radical, ya que en todo lo fundamental, ambas fuerzas votan juntas; en este caso, a favor de este tarifazo”. También criticó a los partidos que participarán de las internas abiertas del próximo domingo: “la `unidad´ que van a parir lleva el programa de los Benito Roggio y de las petroleras en sus genes. Finalmente el UNE y la Alternativa de Jesús Escobar terminarán aliados `a la derecha´ de Quiroga que tanto criticaban hasta hace un par de meses”.

No hay comentarios.: