30 ago 2007

UN OBRERO A LA INTENDENCIA DE NEUQUEN

Por intermedio de este comunicado de prensa, desde el nuevo MAS estamos informando que Alcides Christiansen (integrante de nuestro partido) será candidato a intendente por la ciudad de Neuquén. Lo hará como parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores y por el Socialismo que acaba de conformar el nuevo MAS juntamente con el PTS y la Izquierda Socialista y cuya fórmula presidencial integra (como vice) Héctor Heberling.

En este sentido, Christiansen acaba de declarar: “todavía no hemos hecho la Conferencia de Prensa del frente en la provincia, y ya me están llegando llamados de distintos medios para preguntarme si es verdad que seré candidato a intendente por la ciudad. Incluso me están llegando muestras de simpatía de compañeros de la construcción, docentes y de la izquierda en general que se han comenzado a enterar –por trascendidos- de mi postulación”.

En este marco Christiansen agregó que: “el hecho de que me postule a la intendencia de la ciudad, me parece que será toda una novedad. No todos los días ocurre el hecho de que un trabajador, un obrero de la construcción antiburocrático y socialista, se postule a intendente. En este caso, la idea es poder presentar –por mi intermedio- una candidatura que –humildemente- creo tiene la característica de no ser una más de un político ‘profesional’ del sistema, sino un trabajador socialista. Y un trabajador que toda la vida trabajo como obrero en la construcción y que conoce muy bien las carencias de viviendas que tiene la ciudad, planificada y diseñada al servicio de los ricos y poderosos y no de dar respuestas a las necesidades de los trabajadores”.

Finalmente Christiansen señaló que “una bandera central de mi campaña, será la lucha y la exigencia de juicio y castigo a los asesinos de mi compañero de militancia y amigo, Carlos Fuentealba, asesinato a mansalva que sigue impune, al tiempo que Jorge Sobisch tiene el descaro de presentarse como presidente de la nación. En estas condiciones, mi campaña tendrá un perfil fundamental al apoyo a los reclamos y las luchas de los trabajadores sean de la construcción, docentes, estatales, de la fabrica Zanon y otros; y al reclamo de justicia para Carlos, que murió como lo que era: un trabajador, un luchador y un socialista”.

No hay comentarios.: