24 ago 2007

VOCES DEL MOVIMIENTO INDIGENA

Organizadas por la Facultad deTrabajo Social de la UniversidadNacional de La Plata, los días 25 y26 de agosto tendrán lugar lasjornadas Las voces del movimientoindígena hoy, que se llevarán a caboen la sede de la unidad académica,en 9 y 63. Durante el encuentro se desarrollarán mesas debate,talleres, paneles, videos, exposición de artesanías,expresiones artísticas y obras teatrales. Participaránrepresentantes de las comunidades mapuche, qom, kolla, diaguita,quilmes, aymarás, guaraníes, charruas y caboverdianos. De la organización de la Jornadas también participan la Asamblea dePueblos Originarios de Villa Elisa; las Cátedras de Antropología SocialII y Teoría de la Educación y Metodología del Aprendizaje; Núcleode Investigación y Extensión sobre Inmigración y el Centro deEstudiantes de Trabajo Social.Federación Argentina de Estudiantes de Geografía. El programa es el siguiente:
Sábado 25: apertura y ceremonia a las 10 horas, al mediodía charladebate, a las 14.30 conferencia sobre identidad e intercultularidad,a las 16.30 comunidades indígenas urbanas y rurales, y las 18.30 actividades artísticas.
Domingo 26 la actividad comenzará a las 11con una charla sobre territorio y recursos naturales, a las 13 será elalmuerzo, a las 14 se darán a conocer experiencias educativas enlos movimientos indígenas y a las 16.30 el cierre con un debate sobre liberación.

No hay comentarios.: