23 nov 2007

1º MARCHA POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA

La privatización de los recursos genéticos, la apropiación de la tierra y del agua por parte de los grandes monopolios, la mercantilización de la vida son hoy una política de estado. Mientras la producción de soja transgénica alcanza cosechas record, gran parte de nuestro pueblo se sume en el hambre y la miseria. Se destruyen bosques y montes, se contaminan cursos de agua potable, se desaloja a pequeños productores, que subsisten gracias a las pequeñas parcelas en las que viven, empujándolos de esta manera a engrosar los cordones de pobreza de las grandes ciudades. Se envenena nuestra tierra y se eliminan innumerables especies vegetales que son parte de los ecosistemas. Toda esta depredación es en aras de beneficiar a los grandes grupos económicos y empresas transnacionales que se están llevando nuestras riquezas naturales.
Es necesario poner un freno al saqueo y reclamar por que se cumpla nuestro derecho a vivir con dignidad. El Programa PRO Huerta (INTA), el Programa Autoproducción de Alimentos (UNMDP-INTA) y los huerteros de la Feria Verde venimos impulsando el desarrollo de la producción agroecológica, con mercados alternativos donde se construya una relación entre el productor y el consumidor, y normativas especiales para la pequeña producción urbana y periurbana. Estamos generando un espacio donde reconstruir nuestros vínculos, los lazos solidarios y recuperar nuestra cultura.
Convocamos a todo el pueblo marplatense a la 1° Marcha por la Soberanía Alimentaria a realizarse el día viernes 23 de Noviembre del corriente a las 10 hs en Luro y 20 de Septiembre, para marchar hasta Luro e Hipólito Irigoyen.

No hay comentarios.: