30 nov 2007

URUGUAY: CONCENTRACION DE FOGONEROS

Concentración
lunes 3, 13:30 horas,
Misiones y 25 de mayo


Citan luchadores tras denuncia de la policía de haber sido agredida fisicamente en la jornada de resistencia del 19 de junio

El 19 de junio se cumplía un nuevo aniversario del natalicio de nuestro prócer José Artigas, el cuarto aniversario de nuestra organización y el gobierno lo decretaba Día del Nunca Más, intentando enterrar la lucha revolucionaria.
En ese marco, Fogoneros salen a la calle y realizan un corte de la Avenida 18 de julio, a la altura de la Universidad, para conmemorar el aniversario de la organización y reivindicar la lucha revolucionaria y a Artigas como un exponente mayor de la misma.
Frente a esto el gobierno monta un operativo que fue fiel reflejo de la importancia que le dieron al mismo.
El operativo policial, que incluyó el despliegue de varios equipos de choque, fue comandado por el propio jefe de Policía. Este estuvo en la explanada de la Universidad junto a todos los integrantes del comando de la Jefatura de Policía dirigiendo "in situ" cada fase de las operaciones.
Se desplegó a casi todos los equipos de choque disponibles. Todos los efectivos del Grupo Especial de Patrullaje(GEP) -un equipo de choque de la Dirección de Seguridad de la Jefatura- y varios del Regimiento de Guardia Republicana(RGR) -con sus dos cuerpos: Guardia Metropolitana (infantería policial) y Guardia de Coraceros (caballería policial); algunos uniformados de la Dirección de Seguridad y personal de civil del Departamento de Operaciones Especiales. También personal de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia. El despliegue de efectivos fue apoyado con vehículos y carros hidrantes del RGR.
La autodefensa hizo frente con lo que tuvo al alcance.
El resultado fueron cuatro detenidos, el desenmascaramiento de quienes se pretenden conciliadores y el fogueo de un puñado de orientales que no está dispuesto a amilanarse y abre con su ejemplo el camino de la resistencia y la liberación.
La citación frente a una denuncia policial de agresión, además de ser una nueva ofensa para el pueblo, es un intento de frenar lo nuevo que nace, que ha sabido parir jornadas como la contundente respuesta a la "visita" de Bush en nuestro país, la del mismo 19 de junio, o la del último 8 de octubre, que construye en los centros de estudio y de trabajo, en los barrios de la capital y en los pueblos del interior.

Este es un nuevo intento de amilanar a los luchadores, de inhibir su proyecto emancipatorio, de distraer su labor militante.
Nuestra fuerza ha estado presente en interrogatorios a diversos militantes con clara intención de colocarla como blanco de la represión y de aislarla del resto de las fuerzas del pueblo.
Este aparato represivo, que intenta legitimarse penando "cadáveres políticos", defiende los mismos intereses que antaño y persigue por pintar muros, por quemar banderas, por hacer uso de la legítima defensa, por luchar en favor del pueblo.
Curioso es que ese mismo día arribará a nuestro país una comisión comercial estadounidense para gestionar nuevos grados de sumisión (en el marco del TIFA) al gigante del norte.
Pensarán que podrán evitar nuestra acción de repudio, que bloquearán la resistencia.
Pero, precisamente, esa será una ocasión para reivindicar la lucha de los compañeros, para denunciar la represión del imperialismo y de la oligarquía aliada a éste, y para repudiar la presencia gringa que viene a profanar nuestro suelo y exprimir al pueblo.
Por todo esto convocamos a llenar la Ciudad Vieja, a concentrarnos el lunes 3, a las 13:30 horas, frente al Juzgado, en Misiones y 25 de mayo, a demostrar que no hay represión que detenga la lucha popular.
Que su golpe se vuelva con nuestra fuerza.

Vencer o morir

FOGONEROS

No hay comentarios.: