29 nov 2007

UN SAQUEO AL PUEBLO ARGENTINO CUANTO MÁS SE PAGA MÁS SE DEBE

Esta fue y sigue siendo la perversa dinámica de la DEUDA EXTERNA, que empobrece a los países oprimidos y dependientes del tercer mundo, como el nuestro, y enriquece a los grandes grupos económicos, a los banqueros, usureros, especuladores y funcionarios de toda laya, extranjeros y locales Esta verdad comprobada la repetía Alejandro Olmos, el patriota que hurgó a fondo en las entrañas de la deuda externa argentina y puso al descubierto su ilegitimidad, su ilicitud y su corrupción.
Entre el año 2002 y cuando finalice el 2007, habremos pagado 165.000 millones de pesos y debemos actualmente 165.000 millones de dólares, 15.000 millones más que en el año 2001. Este enorme desembolso supone pagos que en los últimos 3 años superaron los 35.000 millones de pesos anuales, el 25% del presupuesto nacional. Como el superávit fiscal es totalmente insuficiente echaron mano de las reservas del Banco Central, emitieron nueva deuda (Venezuela aportó 5000 millones de dólares) y le sacaron miles de millones al ANSES, sin importarle que más de 2.000.000 de jubilados viven en la indigencia y en la pobreza.
No podemos menos que preguntarnos: cuanto se podría mejorar, realmente, las condiciones de vida de los trabajadores, los jubilados, de nuestro pueblo si ese enorme caudal de recursos se vuelca en salarios y jubilaciones dignos, fuentes de trabajo, en mas presupuesto para educación, para las universidades, la salud, la vivienda, los pequeños productores de la ciudad y el campo, para la defensa nacional, para los pueblos originarios que mueren de hambre
Las perspectivas para los próximos cuatro años, 2008-2011, son sombrías. Los pagos suman 190.000 millones de pesos, 47.500 millones promedio por año. Un enorme saqueo.
Donde está el desendeudamiento, anunciado Por el presidente Kirchner, con bombos y platillos como un pedestal de la economía, a los usureros de Wall Street. La deuda es el 73% del PBI, de todo lo que producimos en un año. Es impagable.
Por que sigue creciendo la deuda a pesar de pagar sumas siderales. Porque con el megacanje y la famosa quita nos mintieron. NOS VENDIERON UNA TRAMPA. Los bonos atados a la inflación, al SER, y al Producto Bruto Interno incrementan la deuda año a año. Por cada punto de inflación aumenta 1.630 millones de pesos. Sumaron 18.500 millones de pesos en el 2006. El Bono atado al PBI suma en 2008 5.500 millones de pesos. Así los acreedores recuperan lo que le quitaron y embolsan grandes ganancias. Además se sigue emitiendo nueva deuda a altos intereses.
Para financiar los vencimientos de 2008 ajustan el presupuesto, reducen los gastos de los Planes Jefes Jefas, de educación, salud, Instituto Nacional de asuntos aborígenes, asistencia a las provincias, Defensa Nacional, mejoramiento de barrios, obras públicas y otras áreas. Además, aumentan las tarifas para reducir las subvenciones y aumentan las retenciones al agro y al petróleo y naftas sumando así 8.000 de pesos al superávit fiscal para pagar más deuda.
No es posible pagar la deuda social si seguimos pagando la deuda ilegítima y fraudulenta. Tenemos que terminar con este saqueo de las riquezas que son fruto del trabajo de nuestro pueblo. Enormes recursos que se llevan las potencias imperialistas o van a las cuentas bancarias de la oligarquía y de los gerentes corruptos de los gobiernos de turno. El pueblo debe conocer estas verdades que ocultan y deforman con mentiras el gobierno y los medios de difusión al servicio de las clases dominantes y de la usura internacional
Marchamos al bicentenario de de la Independencia. El Foro lucha parra pagar la deuda social y no pagar la deuda ilegítima y fraudulenta y por un pueblo libre y una patria soberana.
El Foro Argentino de la Deuda Externa es ampliamente plural, unitario, como lo quiso el ilustre fundador Alejandro Olmos. Es abierto a todas las voluntades que luchen por una causa justa, popular y patriótica. Hacia el bicentenario de la Revolución de Mayo convocamos y nos sumamos a todos los sectores, a todos los argentinos dispuestos a seguir el camino de los patriotas de Mayo, por la conquista de la segunda y definitiva independencia de nuestra Patria. Ellos pudieron. ¿Por qué nosotros no vamos a poder?

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA

SECRETARIADO NACIONAL: Horacio Ricciardelli, Walter Ormazabal, Hugo Castro, Daniel Villani, Aldo Bufa, Eduardo Penello, Rubén Tamborindeguy, Cristian Levato , Horacio Poggi, Oscar Ortiz



DATOS DE LA DEUDA

El presupuesto de 2008 prevé colocar nuevos títulos de deuda, a largo plazo por 27.272 millones de pesos, (9.000 millones de dólares), y renovar títulos que vencen por 16.200 millones de pesos. Aún así queda una
Brecha de 14.000 millones de pesos que si no pueden colocarlos en el mercado recurrirían al ajuste o a los fondos del ANSES.
En 2008 vencen 43.100 millones de pesos. En 2009, 53.400 millones de pesos. En 2010, 54.100 millones de pesos. En 2011, 59.000 millones de pesos. .
Si se agrega un arreglo con el Club de París, (6.100 millones de dólares), del mismo modo que se hizo con España, se agregarían 3.100 millones de pesos más por año.
Si hay un arreglo con los bonistas que no entraron en el canje, (27.100 millones de dólares), supone un pago excedente de 550 millones de pesos anuales entre 2008 y 2012, además de los intereses. Con el Club de París ya están negociando, lo que supone algún tipo de participación del FMI, como lo exige el Grupo de los Ocho. Argentina sigue siendo miembro del FMI, por lo tanto esta sujeta a los monitoreos que realiza el FMI. Con los Bonistas en default, el Lobby de los fondos buitres tienen fuerte apoyo de EE.UU. y Europa Siguen pendientes de pago 27.100 millones de dólares, como deuda contingente “que en algún momento tendremos que arreglar”, dijo la ex Ministra de Economía, Felisa Micheli.
El show mediático del pago de toda la deuda al FMI (apenas el 7% de lo que debemos) protagonizado por el Presidente Kirchner en la Casa Rosada, con el mensaje de que nos independizábamos del Fondo, no fue otra cosa que eso, un show para engañar y confundir al pueblo argentino.


LA DEUDA ES UN SAQUEO AL PUEBLO ARGENTINO CUANTO MÁS SE PAGA MÁS SE DEBE - declaracion del Foro Argentino de la Deuda Externa

FUENTE: SEND BAIRES

No hay comentarios.: