26 nov 2007

ALERTA: QUEREN VENDER Y DEMOLER EL CLUB SOCIAL BECCAR

Alerta:Quieren vender y demoler el Club Social Beccar. Clausuraron hoy la pileta

Amigos: recibimos ayer la carta que precede, y hoy nos informaron que clausuraron la pileta. Nuestro Club Social Beccar ha entrado en la voracidad inmobiliaria de nuestro Municipio. Cabe preguntarse a quien beneficia esta decision. Seguramente ni a Ud. ni a mi ni a ningun ciudadano comun que habita el partido.El Jueves 29 de Noviembre ,a las 19hs nos reuniremos
en la Biblioteca de Martínez (Aristóbulo del Valle 199 ) a trabajar este tema y sumar opiniones y estrategias en defensa de nuestro patrimonio público.
Asamblea Pública de Vecinos por la No Venta del Patrimonio Público y la Defensa de los Derechos Sociales
Pedido de Ayuda!!!!!!!!

Queremos hacerles llegar a través de esta nota, la increíble historia que se fue desarrollando en el Club Social de Beccar, donde trabajamos aproximadamente 35 personas. (Profesores de Educación Física, Médicos, Celadores, Secretarias, Personal de Limpieza, administrativos, etc.) Y que sabemos, sucede en casi todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Y sobre todo en este San isidro

Sintéticamente expresamos:

Hace aproximadamente 3 meses se nos hace saber que el presidente del club y la comisión directiva han determinado la venta del predio, para la construcción de 2 torres de departamentos.
Para nuestra sorpresa, en la reunión a la que fuimos citados, se encuentran presentes:
1) El presidente del club Sr. Héctor Gil, al que se le desconoce actividad laboral alguna.
2) El Vicepresidente Sr. Bernardo Mur, dueño de una inmobiliaria de la zona.
3) El personaje más llamativo es el funcionario municipal Fernando Godoy (director de la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad, área encargada de controlar cada negocio que funciona en el distrito) quien es la persona que nos indica la situación.
Nuestra pregunta ante la insólita noticia fue:
¿Que va a pasar con nuestra situación laboral y con el contrato de concesión del natatorio que tiene vigencia hasta el año 2012, con opción a 5 años más?.
A lo que este funcionario tan importante en el municipio, pero sin absolutamente ningún cargo dentro del club, nos dice en un tono que para nosotros sonó a amenaza que, no habría ningún tipo de indemnización para nadie, y que si no nos íbamos por las buenas, utilizaría todo su poder dentro del municipio, para clausurar el natatorio y dejarnos en la calle. Que “ellos” no se perderían un negocio tan “importante” (10.000 mts2 de construcción sobre la avenida principal frente a la estación Beccar por culpa de nosotros.). Se sabe que en Beccar, el mt2 de construcción vale aproximadamente U$S 1.500.


Después de esta reunión se empezaron a sufrir las amenazas de las cuales habíamos sido objeto.


1) Prohibición de la entrada a los empleados y socios del natatorio por la puerta principal del club.

2) Retiro de mobiliario perteneciente al club.

3) Serie de cartas documentos objetando cláusulas del contrato de concesión para poder lograr la recesión del mismo sin indemnización alguna.

4) Comentarios difamatorios.

5) La prohibición de realizar la colonia de vacaciones ala que concurren alrededor de 400 chicos todos los veranos literalmente lo que nos dijeron es: “si se van cuando comiencen las obras y renuncian hacen la colonia si no les clausuramos la pileta”


6) Concreción de una inspección municipal, donde al preguntársele a la inspectora, a que se debía la inspección, siendo que el natatorio funciona desde hace 50 AÑOS y todos los otros natatorios funcionan de la misma manera sin habilitación años, la respuesta fue “todos sabemos lo que pasa pero yo no puedo decir nada”.

Para ilustrar esta nota y describir algunas situaciones que hablan por si mismas les contamos:
Que este club es utilizado hace mas de 40 años como bunker político, garito de juego de cartas, reuniones y donde abunda la bebida y la comida; no existe el menor reparo en esconder o ocultar esta situación que sucede delante de los chicos que utilizan el club donde se llevan a cabo estas reuniones, y es lo más alejado a un lugar deportivo y social que debería tener la comunidad de Beccar.
A través del amparo del poder político insólitamente funciona dentro del club una parrilla de la cual increíblemente el dueño es el presidente del club.

En este club se ha realizado bailes de la comunidad peruana, bailes de tango,etc.
Actualmente funcionan todos los fines de semana ferias americanas, venta de ropa usada, trueque, ventas de herramientas, ventas de películas y CD´s truchos, ropa con marca trucha, etc.
Quisiéramos preguntar en la municipalidad si algunas de estas actividades tienen habilitación.

Lo que pedimos es que, si está a su alcance, hagan conocer esta situación al público, poniendo en evidencia, el accionar de estas mafias políticas que no saben del respeto hacia absolutamente nada y nadie.
El tiempo nos apremia y la clausura es inminente.


Muchas gracias,

Los empleados y vecinos del club Social Beccar.

2 comentarios:

Caro Dorronsoro dijo...

Es una verguenza, soy socia de la pileta que es increible y siento una tristeza profunda por la clausura y por los profesores y empleados que se quedan sin trabajo.

Nelson dijo...

Es realmente asombroso lo que esta pasando con el club, soy de victoria, he jugado paleta, bocha y basquet en esa prestigiosa institucion durante muchos años si bien soy del Club Victoria y en cierto modo esta pasdando algo igual juntemosnos para que el club no se cierre y luchemos como lo estamos haciendo nosotros hagamos una reunion conjunta en nuestra sede y ataquemos a los usurpadores, acerquensen a nuestro club que seremnos solidarios, hablen con Rossi y Guazaroni que son los que estan en esta lucha, no pieerdan tiempo llamemos a los medios Victoria y Beccar son hermanos convoquemos a otros clubes urgente