21 nov 2007

INTERRUPCION DE LA LINEA B DE SUBTERRANEOS

Comunicado de Prensa

Interrupción de la línea B de subterráneos

En el día de la fecha, el Cuerpo de Delegados de Subterráneos comunica a la opinión pública que la interrupción del servicio que presta la línea B entre Los Incas y Alem a partir de las 10:30 y hasta las 12hs fue producto de una falla intermitente en el circuito de vías a raíz de una fisura detectada en los rieles, la cual provocaba el comportamiento errático de las señales que habilitan el avance de las formaciones.

Dicha falla tuvo lugar en la estación Callao, provocándose como consecuencia situaciones de desconcierto y bronca por parte de los pasajeros, sumada a la falta de información provista por Metrovías que no explicaba mediante el audio general que dicha interrupción se debía a problemas técnicos.

La conductora a cargo de la formación tuvo que padecer el malestar que los usuarios intentaron descargar sobre su persona, increpándola como principal responsable del incidente que en dicho momento no se conocía su naturaleza. La misma luego concurrió al servicio médico de la empresa y allí la destinaron a su domicilio producto del cuadro nervioso que presentaba.

Este tipo de incidente se suma a los recientemente ocurridos en las estaciones Miserere (9/11) y San Juan (20/11) debido a la falta de mantenimiento de las formaciones e instalaciones subterráneas, quedando los pasajeros y trabajadores expuestos a situaciones riesgosas para su seguridad e integridad física, como así también a la posibilidad de generarse hechos vandálicos y violentos por parte de los usuarios que demuestran su fastidio frente a la mala calidad del servicio que presta Metrovías. Desmentimos cualquier motivo de conflicto gremial y responsabilizamos a la empresa y los organismos de control por lo sucedido.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

Contactos:

No hay comentarios.: