23 nov 2007

MAR DEL PLATA: REPRESION Y DESALOJO DEL SOIP

Todos al Ministerio de Trabajo en apoyo a los Obreros del Pescado.

Con una brutal represión las fuerzas de seguridad, por cuenta y orden del gobierno, desalojaron la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), que se mantenía ocupado por los trabajadores que reclaman la registración laboral.
El gobierno, que no resolvió ni uno sólo de los reclamos de los trabajadores a pesar de que se trata de un derecho elemental (trabajar en blanco) si resuelve desalojar en forma violenta la sede del SOIP. De esta forma muestra una vez más su contenido anti-obrero y toma posición del lado de los empresarios corruptos y negreros y contra los trabajadores.
El Gobierno dejó que la situación llegara a este extremo al no cumplir con el compromiso de registrar en un plazo de 100 días y al no intervenir directamente en ninguna instancia del conflicto para buscar una solución a la situación de miles de trabajadores del puerto. Si interviene para reprimir y encarcelar a esos mismos trabajadores que reclaman trabajar en blanco.
Llamamos a los trabajadores y al conjunto de la población a movilizarse hasta la sede del Ministerio de Trabajo, que continúa ocupada por los trabajadores, para reclamar la inmediata libertad de los detenidos y la registración con el Convenio del 75

Libertad inmediata a los compañeros detenidos
Garantía Horaria Ya!
Registración con el CCT 161/75 sin anexos
30% de aumento salarial
Doble Aguinaldo


FUENTE: Partido Obrero - Mar del Plata

No hay comentarios.: