26 nov 2007

ABSOLVIERON A LUIS CUBILLA

Un gran triunfo político en una extraordinaria jornada clasista

Los compañeros Luís Cubilla y Daniel Rodríguez, fueron absueltos, en el juicio oral y público desarrollado en el día de ayer, en el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro.
Fue una extraordinaria jornada clasista y un gran triunfo político del movimiento obrero y popular.
Luís Cubilla, dirigente del Movimiento de Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, y Daniel Rodríguez, delegado gremial de los trabajadores del frigorífico Tango Meat, fueron llevados a juicio a raíz de su participación en una marcha multisectorial a la Quinta de Olivos el 18 de julio de 2005, donde participaron 4.000 personas.
La causa fue por violación al artículo 194 del código penal, artículo que sanciona el corte de ruta, y por el que están encausados el 70% de los 5.000 luchadores sociales procesados en la Argentina.
Más de 1.200 compañeras y compañeros se movilizaron desde la estación de San Isidro hasta la puerta del Juzgado. Marcharon desocupados y mayores de la CCC venidos desde los distintos barrios de la zona norte, junto con los llegados desde todo el conurbano y capital federal, y acompañados comisiones internas, distintas regionales de Suteba, ATE, organizaciones de desocupados, agrupaciones docentes, y partidos políticos como el PCR y el MST. Durante todo el día se vio una extraordinaria lección de clasismo y solidaridad popular tanto dentro como fuera del Juzgado.
Durante el desarrollo del juicio se mantuvieron los bombos y los cantos, mientras se leían las decenas de expresiones de solidaridad, de dirigentes sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos llegados desde todo el país.
Los alegatos de los abogados defensores (Doctores Roberto Carpano y Fernando Molinas), dejaron en claro la intención de criminalizar la protesta social. Cubilla y Rodríguez afirmaron en sus alegatos que mantenían con firmeza sus convicciones y pasaron de acusados a acusadores.
Con inmensa alegría y al grito de “que momento, a pesar de todo, Cubilla fue absuelto”, las compañeras y compañeros los recibieron cerca de las 19 horas, luego de ser notificados de la absolución. En la puerta del Juzgado, Cubilla agradeció la presencia y la solidaridad de tantos compañeros y organizaciones, así como el desempeño de los abogados defensores, y reafirmó el camino de la lucha en las calles para cambiar esta Patria.
Que no se equivoque el gobierno. Tres de cada diez votaron a Cristina y ellos no le dieron un cheque en blanco, Y el 70% no la votó. Los que apostamos al voto en blanco, nulo o abstención salimos fortalecidos por su masividad, y somos parte de un pueblo que no aceptará el ajuste y la entrega que preparan con ese engrendro que llaman “pacto social”.
23 de noviembre de 2007

Comunicado de Prensa
Corriente Clasista y Combativa
Zona Norte

No hay comentarios.: