26 nov 2007

SUTEBA E. ECHEVERRIA-EZEIZA: SOBRE LOS DESCUENTOS Y LA LUCHA

SUTEBA INFORMA 26/11

Los descuentos efectuados a los docentes en la provincia de Buenos Aires tiene 3 afluentes.

a) paros
b) art. 115 b 2
c) art. 115 b 3

Los descuentos oscilan ente $ 150 y en algunos casos llegó a la totalidad del sueldo.

SITUACIÓN DE LOS DESCUENTOS:
a) Con respecto a los paros, las Medidas realizadas antes del “¿¡acuerdo paritario!?” no sufrieron descuentos. Sobre el resto un Recurso de Amparo dio lugar al reclamo de devolución.
b) Con respecto al art 115 b2 (uno por mes para delegados) la DGC y E reconoce el error al descontarlos y se tendría que cobrar el 27/ 11
c) Con respecto al art. 115 b 3 la DGD y E dice que se cometió un error al descontar a los compañeros que el Sindicato afecto a realizar tareas de JUNTA ELECTORAL y COMISION DE MAD. Sobre el resto de los días descontados (movilizaciones, asambleas, actos, etc, etc) dice que los va a pagar en tanto y en cuanto estas actividades estén notificadas NO POR LAS SECCIONALES SINO POR EL SUTEBA CENTRAL. (se està trabajando en un Recurso de Amparo que nos dará la razón sobre la autonomía que tenemos a la hora de tomar medidas en el ámbito DEL CUERPO DE DELEGADOS O LAS ASAMBLEAS)

¿QUÉ HIZO LA CONDUCCIÓN CELESTE DEL SUTEBA CENTRAL? NADA, AVALO ESTE CRITERIO. AVALO QUE FAMILIAS DOCENTES NO TUVIERAN PARA COMER POR LOS DESCUENTOS Y DEPOSITÓ EN LA CUENTA BANCARIA DE NUESTRO SECCIONAL DINERO PARA SUBVENCIONAR A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL, ASUMIENDO, DE HECHO, LA MISMA POSICIÓN QUE EL GOBIERNO. (los miembros de este órgano interno no aceptaron resolver sus problemas de espalda al conjunto, por lo que ese dinero permanece en el banco)
ESTA ACTITUD DEL GOBIERNO Y DE LA CONDUCCIÓN CELESTE DEL SUTEBA CENTRAL CONSTITUYEN UNA INTERVENCIÓN INDIRECTA A LAS SECCIONALES QUE RESISTIMOS A LA BURLA DEL ULTIMO AUMENTO SALARIAL, ES UNA ACTITUD PATOTERA, PROPIA DE ESTE PROGRESISMO (DE DERECHA) QUE DICE UNA COSA Y HACE OTRA. RESPONDE A LA NECESIDAD (DEL GOBIERNO) DE TERMINAR CON LA LUCHA SALARIAL POR ESTE AÑO.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS MOVILICEMOS PARA ANUNCIAR CON TODA FUERZA Y CONVICCIÓN EL NO INICIO. POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR,
POR LA ESCUELA PUBLICA

No hay comentarios.: