20 nov 2007

LA SITUACION EN EL HOSPITAL DE CLINICAS

Visto los acontecimientos que se vienen suscitando en este nosocomio nos sentimos realmente preocupados y creemos que ya no deben quedar escondidos, como se hizo hasta el día de hoy. Vemos con gran asombro como estos 3 últimos fines de semana se vienen vaciando distintos servicios pero, ya no por la falta de presupuesto que sufrimos de tiempos inmemorables y que venimos reclamando de diferentes formas sin obtener ninguna respuesta de parte de las autoridades pertinentes. Podemos recordar recibimos golpes en la puerta de rectorado, despidos de 8 compañeros, sanciones de otros 15 y cerrando con el traslado de otros 8 trabajadores.
Esto sumado a la intervención autoritaria y fuera de todo contexto legal, de la Comisión Interna de este nosocomio, la que llevo adelante una lucha por el presupuesto, el respeto a la carrera administrativa, que denuncio y sigue denunciando los manejos oscuros de cada administración que pasa por el hospital y que “todos se ocupan de ocultar”
Con un sindicato que ha dejado de lado el pedido de aumento postergado desde hace varios años ( recordemos que tenemos un sueldo básico de solamente 600 pesos, si auque suene irrisorio) pero entendimos que la falta de presupuesto el deterioro edilicio que se pudo ver por todos los medios y cada paciente que pasa por aquí lo sufre diariamente esto sumado a la dudosa ejecución de los $23.000.000 que otorgo el Estado Nacional, pero esto es solo una pequeña reseña de lo sucedido .
Hoy nos preocupa el ocultamiento de varios robos que se vienen sucediendo coincidiendo siempre con el fin de semana. Comenzando con el robo de medicina nuclear de varios equipos valuados en 100.000 dólares que llamativamente se encuentra situado al lado de la sala de cámaras de seguridad, pero “casualmente” la cámara que vigila dicho servicio no funcionaba.
La denuncia radicada por el jefe de servicio y tapada por la intervención.
Ese mismo fin de semana también desaparecieron 4 computadoras completas del 4 piso dermatología.
Al siguiente fin de semana saquearon el piso 11 llevándose televisores y computadoras.
Y este último ya pareció un trabajo comando saqueando consultorios, informática y ascensores.
Solamente queremos que se investigue y se le dé difusión, ya que nosotros desde adentro nos sentimos con las manos atadas llenos de impotencia al ver como se esta vaciando nuestro querido hospital.

No hay comentarios.: