22 nov 2007

MOVILIZACION POR ROMINA TEJERINA

QUE ROMINA TEJERINA PASE LAS FIESTAS EN LIBERTAD Y CON SU FAMILIA!!!
Cárcel a su violador
RECTA FINAL EN EL RECURSO DE APELACION
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE - 12 HORAS
MOVILIZACIÓN A LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN
Palacio de los Tribunales – Lavalle y Talcahuano
Romina está presa hace 4 años y 9 meses.
La Justicia se ha ensañado con ella.
Los jueces de la Corte Suprema de la Nación tiene hoy en sus manos terminar con la cadena de injusticias, ilegalidades y maltratos que signan a este juicio y la vida de Romina Tejerina.
La Procuración, bajo las instrucciones del Dr. Esteban Righi, abogado personal del matrimonio Kirchner y su entorno, dictaminó en contra del recurso que hoy espera el voto de los jueces, en el que se plantea la absolución y libertad de Romina Tejerina.
La Corte Suprema de Justicia, que no está obligada a decidir conforme ha dictaminado la Procuración, puede votar un fallo afín a los avances del movimiento de mujeres a nivel nacional, y el movimiento popular en su conjunto, liberando a Romina. O puede decidir en contra de tales avances, confirmando su condena y desconociendo que su tragedia es la de miles de jóvenes mujeres que sufren violaciones, abusos.
Romina y muchas otras jóvenes son víctimas de una sociedad y un Estado que naturaliza la violencia y transforma a las víctimas en culpables. Un Estado que no garantiza el castigo a los violadores, que no otorga a tiempo anticoncepción de emergencia, ni tampoco un aborto seguro a quienes han sufrido el horror de una violación.
Comisión por la Libertad de Romina Tejerina

No hay comentarios.: