23 nov 2007

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COMAHUE: CONFERENCIA SOBRE EL 90º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION RUSA

UNCo: Conferencia sobre el 90º Aniversario de la Revolución Rusa

Este sábado 24 de noviembre, a las 16hs en el aula 106 de la Facultad de Humanidades de la UNCo, el economista, docente y dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik, brindará una conferencia sobre el “90ª Aniversario de la Revolución Rusa”.

Esta conferencia se enmarca en el ciclo de actividades organizado por la Cátedra Libre “En Defensa del Marxismo”, que coordina la profesora de la casa de altos estudios del Comahue, Silvia Mansilla.

Invita: Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero- Tribuna Docente

Perfil de PABLO RIEZNIK

Pablo Rieznik, 58 años, economista, es Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires e investigador en el Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales, donde dirige la cátedra de Economía que deben cursar los futuros sociólogos. La tarea de docente universitario lo encuentra también en las carreras de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras y supo hacerle recorrer varias otras casas de estudio del país y del exterior. Como parte de su labor ha publicado numerosos trabajos y varios libros. Los más recientes son “Las formas del trabajo y la historia – Una introducción al estudio de la economía política” y “El mundo no empezó en el 4004 antes de Cristo”. Es dirigente nacional del Partido Obrero, al cual se incorporó hace casi 40 años, en las filas de la TERS (Tendencia Estudiantil Socialista Revolucionaria). En su nombre fue miembro de la Junta Ejecutiva de la Federación Universitaria Argentina en 1972 como protagonista del movimiento universitario de la época. En 1977, un reclamo internacional que llegó a la embajada Argentina en Paris, organizado por la federación estudiantil francesa (UNE) contribuyó a su aparición, luego de haber sido secuestrado por la dictadura militar. Estuvo exilado en Brasil. En los años 80 volvió para retomar su trabajo profesional y militante en la Universidad. Varias veces ocupó las tribunas electorales. En 1999 como candidato en la fórmula presidencial que encabezaba Jorge Altamira. “La construcción de una alternativa obrera y socialista –afirmó recientemente- sigue siendo un impulso de vida; nunca una moda: no fui peronista en los 70, ni alfonsinista en los 80; tampoco menemista en los 90 o kirchnerista en el debut del siglo”. Está casado con María Sanchez, tiene 5 hijos.

FUENTE: PARTIDO OBRERO - NEUQUEN

No hay comentarios.: