El gobierno ha confirmado el despido de trece trabajadores del INDEC, resuelto la semana pasada por las interventoras Paglieri y Edwin. Enmascararon el ataque “trasladando” a los trece cesanteados al ministerio de Economía. Pero como todo el mundo sabe, los trasladados están siendo reemplazados por elementos adictos, que las interventoras incorporaron en los últimos meses. Lo que se está consumando, por lo tanto, es el vaciamiento liso y llano del INDEC.
Para expulsar a estos trabajadores del organismo, el gobierno no actuó sólo: como lo relataron varios despedidos en la asamblea realizada hoy, fue el mismísimo Hugo Yasky, titular de la CTA, quien promovió que los cesanteados aceptaran el “traslado” oficial. Para eso, les comunicó que, si rechazaban la indigna oferta del gobierno, ni la CTA ni ATE responderían por ellos. Yasky, por lo tanto, extorsionó a los trabajadores, a cuenta del gobierno.
Mucho antes de que sea firmado, ya comenzó a funcionar el pacto social entre el gobierno y las burocracias sindicales, para golpear a los trabajadores que luchan.
El nuevo ataque al INDEC busca convalidar la falsificación de los indices de precios, contra los reclamos obreros por el salario. Llamamos un frente de lucha en defensa de los trabajadores del INDEC, ningún despido, ningún traslado: quienes deben ser despedidos de inmediato son las interventoras Edwin y Paglieri, y los matones de UPCN.
Néstor Pitrola- Marcelo Ramal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario