29 feb 2008

COMUNICADO DE LA EMBAJADA PALESTINA EN LA ARGENTINA

Comunicado de Prensa de la Delegación General de Palestina en la República Argentina

Buenos Aires, 29 de febrero de 2008


En las últimas 48 horas el Estado de Israel ha lanzado una serie de ataques militares indiscriminados por tierra, mar y aire, contra Gaza y su población, a cortos intervalos. Gaza es un territorio palestino ocupado, sufriendo ya de graves problemas en todos los ámbitos, debido al bloqueo israelí. Como resultado 31 palestinos han muerto hasta este momento, la mitad de ellos civiles, siendo 9 niños que jugaban al fútbol al aire libre y un bebe de 5 meses dentro de su casa. El viceministro de Defensa Israelí, Matan Vilnai, ha advertido hoy que “llevaremos un holocausto mayor a Gaza, porque usaremos toda nuestra fuerza para defendernos”, usando por primera vez esta palabra, holocausto, aplicada a la franja de Gaza.

31 palestinos muertos y la amenaza de producir un holocausto en Gaza, territorio ya bloqueado y atacado por Israel, no han merecido mucho destaque en los medios de comunicación. Como siempre, nos preguntamos si hubieran siso asesinados 9 niños israelíes que jugaban y un bebe en su cuna, cual hubiera sido la reacción.

La intención israelí es acabar con cualquier posibilidad de compromiso de paz y socavar a aquellos que propugnan la negociación como vía para alcanzar la paz. Los ataques militares contra Gaza y todos los territorios palestinos ocupados son destructivos para cualquier tipo de negociación pacífica y para las esperanzas suscitadas en Anápolis. Estas negociaciones y estas esperanzas se encuentran totalmente estancadas en el terreno político. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, está actualmente considerando una consulta a los jefes de estado árabes acerca de la viabilidad de la continuación de las negociaciones, vía ésta patrocinada por todos los Estados Árabes y por todos los gobiernos de los países partícipes de la Conferencia de Anápolis para la paz.

Reafirmamos que el pueblo palestino no se va rendir ante la fuerza, por más brutal que ésta pueda ser, y que el reconocimiento de los derechos nacionales del pueblo palestino, junto con la creación de su estado sobre su tierra, es la única vía de solución para el conflicto palestino – israelí.


Dr. Farid Suwwan
Embajador de Palestina

No hay comentarios.: