28 feb 2008

TRIBUNA DOCENTE: "CTERA LE PUSO LA FIRMA AL PROGRAMA DEL GOBIERNO"

Patricia Jure, dirigente de la agrupación Tribuna Docente y congresal de Ctera por la provincia de Neuquén, viajó a Buenos Aires para participar del congreso de la confederación docente. Jure adelantó planteos críticos a los acuerdos suscriptos por la dirección que encabeza Maldonado con el gobierno.

“No hubo ninguna participación de las bases docentes en la elaboración de ese acuerdo. De hecho, los dirigentes de Ctera y FEB suscribieron el programa que elaboró, no la docencia, sino el gobierno. Sus lineamientos los expuso Cristina Fernández en su discurso de asunción y luego en la reunión con la cúpula de la CTA.”

“Con el piso salarial de $1290 seguimos perdiendo frente a la inflación. Los docentes neuquinos ya tenemos un piso inicial (conformado con cifras en negro) de $1240.”

Jure también repudió la conformación de una comisión federal de mediación en los conflictos: “la conducción de Ctera asumió un compromiso antisindical, de garantizar los 180 días de clase contra las huelgas y medidas de lucha de cada provincia. Es una renuncia por parte del sindicato a hacerse cargo de las demandas de los trabajadores de la educación”.

La dirigente neuquina anticipó que mocionará contra la aceptación del acta acuerdo y exigirá la realización de asambleas en cada sindicato. “Nuestro planteo es rechazar este acuerdo hecho a espaldas de los docentes y exigir un básico (no un conformado con cifras en negro) de emergencia de $1500. En varias ciudades del interior del país hay una enorme deliberación, han comenzado a realizarse marchas convocatorias a paros provinciales. La situación salarial de los docentes argentinos es desesperante y el acta va en contra de una recomposición”.

No hay comentarios.: