25 feb. 2008

LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RIO SANTIAGO MARCHAN EN SILENCIO LUEGO DE LA EXPLOSION QUE CAUSÓ LA MUERTE DE UN TRABAJADOR

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marchan en silencio al ministerio de Trabajo en reclamo de mejores condiciones laborales
En una masiva asamblea realizada hoy a primera hora, los trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE resolvieron marchar en silencio a la sede del Ministerio de Trabajo provincial. Allí exigirán a las autoridades un compromiso escrito para asignar una mayor inversión que permita garantizar las condiciones necesarias de seguridad e higiene laboral. A raíz de una explosión en el buque Casanna ocurrida el 14 de febrero pasado, falleció el trabajador Juan Rolleri y otros once recibieron heridas de diversa consideración, de los cuales tres continúan internado.
La marcha arribará alrededor de las 11 horas a la sede de la cartera laboral. La misma está encabezada por los dirigentes de las conducción nacional de ATE como el secretario Gremial, Oscar de Isasi; la secretaria de Organización nacional, Carina Maloberti; y el secretario de Interior, Héctor Mendez. También se encuentran los integrantes del Consejo Directivo Provincial: el secretario General provincial, Hugo “Cachorro” Godoy; el secretario Gremial, Orestes Galeano; el secretario de Organización, Julio Ortellado; el prosecretario Gremial, Carlos Leavi y la prosecretaria Administrativa, María José Castesana. Por la seccional Ensenada, el secretario General, Vicente Ignomiriello y el resto de la comisión ejecutiva.
Además se sumó a la marcha el secretario General de ATE Rosario, Jorge Acedo, quien durante su mandato en la conducción nacional acompañó siempre los reclamos de los trabajadores del Astillero.

No hay comentarios.: