Los trabajadores del Astillero Río Santiago marchan en silencio al ministerio de Trabajo en reclamo de mejores condiciones laborales
En una masiva asamblea realizada hoy a primera hora, los trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE resolvieron marchar en silencio a la sede del Ministerio de Trabajo provincial. Allí exigirán a las autoridades un compromiso escrito para asignar una mayor inversión que permita garantizar las condiciones necesarias de seguridad e higiene laboral. A raíz de una explosión en el buque Casanna ocurrida el 14 de febrero pasado, falleció el trabajador Juan Rolleri y otros once recibieron heridas de diversa consideración, de los cuales tres continúan internado.
La marcha arribará alrededor de las 11 horas a la sede de la cartera laboral. La misma está encabezada por los dirigentes de las conducción nacional de ATE como el secretario Gremial, Oscar de Isasi; la secretaria de Organización nacional, Carina Maloberti; y el secretario de Interior, Héctor Mendez. También se encuentran los integrantes del Consejo Directivo Provincial: el secretario General provincial, Hugo “Cachorro” Godoy; el secretario Gremial, Orestes Galeano; el secretario de Organización, Julio Ortellado; el prosecretario Gremial, Carlos Leavi y la prosecretaria Administrativa, María José Castesana. Por la seccional Ensenada, el secretario General, Vicente Ignomiriello y el resto de la comisión ejecutiva.
Además se sumó a la marcha el secretario General de ATE Rosario, Jorge Acedo, quien durante su mandato en la conducción nacional acompañó siempre los reclamos de los trabajadores del Astillero.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario