29 feb 2008

CONFERENCIA MUNDIAL POR LA PAZ

Entre los días 8 y 13 de abril se realizará en Caracas, Venezuela la Conferencia Mundial por la Paz con la asistencia de delegaciones de todas partes del mundo, incluso de la Argentina, donde ya han adherido numerosas organizaciones locales sociales, obreras, estudiantiles, profesionales, de derechos humanos y partidos políticos. En esa reunión se debatirán todos los problemas atinentes a las distintas luchas que se libran en el planeta por la soberanía y contra todo tipo de opresión imperialista y colonialista, así como también el derecho de todos los seres humanos a la alimentación, el trabajo, la educación y la vivienda.

La Conferencia tendrá el siguiente temario: 1. La respuesta del movimiento pacifista mundial a las crecientes agresiones imperialistas (militarización de las relaciones internacionales, expansión de las bases militares, OTAN, democratización de las Naciones Unidas)2. La lucha de los pueblos en contra de la guerra y la ocupación militar, la lucha por la soberanía y la libre determinación de los pueblos en contra de las amenazas imperialistas y la injerencia extranjera.3. Defensa de los derechos de los pueblos (derecho al trabajo, a la educación, a las libertades civiles y democráticas, derechos sociales)4. La lucha por la justicia y la igualdad y en contra de cualquier tipo de neocolonialismo y de dominación imperialista (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Medio Ambiente, Cultura, Pobreza)
5) Colombia. Contribución a la solución pacífica del conflicto.

Mopassol, como referente del Consejo Mundial de la Paz, en Argentina está construyendo junto a numerosas personalidades y organizaciones un espacio a los efectos de garantizar una nutrida participación en la conferencia.

No hay comentarios.: