COMISIÓN NACIONAL
SALVEMOS AL TREN
Miembro fundador del MONAREFA
Por el país a todo tren.
Los cartoneros son ellos.
Gobierno sin gestión es solo corrupción
Un día como hoy hace 60 años comenzaba un proceso que terminaría tres días después en el cual el gobierno del Gral Peron por consejos de hombres como Scalabrini Ortiz entre otros se hacia cargo de los ferrocarriles Ingleses que a partir de ese momento pasaron a ser Argentinos.
Probablemente hoy, si se vota la nueva ley de Ferrocarriles, la historia recordara este día como el día que murieron definitivamente los Ferrocarriles Argentinos.
Ironías del destino y la historia que uno de los mayores logros de la administración Peronista sea destruida definitivamente por otro gobierno que se dice también peronista.
En los años que llevan las privatizaciones los distintos gobiernos que se han sucedido desde el del riojano, lamentablemente todavía no prófugo, se han vendido y regalado innumerables terrenos pertenecientes a nuestros ferrocarriles, patrimonios de todos los argentinos, entre otros gran parte de los de Puerto Madero y los que hoy necesitaría para montar su terminal en Rosario el futuro tren bala, terreno en el que hoy se levantan hermosas torres de departamentos.
Hasta ahora, la venta de terrenos se ha realizado casi siempre casi por izquierda, con complicadas peripecias administrativas para justificar su venta y siempre puenteando numerosos controles.
Si hoy se vota la ley, el ejecutivo, es decir el Ministro Devido y por lo tanto su secretario Jaime, tendrán las manos libres para vender todos los terrenos que quieran.
Dicho de otro modo el festival inmobiliario con los terrenos ferroviarios alcanzara una dimensión nunca vista, y eso es sin ninguna duda el certificado de defunción de nuestros queridos ferrocarriles.
Si a esto sumamos que la ley convierte a la CNRT en un órgano de policía cuyo fin será y así lo dice, poder separar de sus cargos a aquellos trabajadores ferroviarios que según el organismo interfieran en la ejecución del funcionamiento del sistema de transporte.
No es necesario ser muy zagas para concluir que todas aquellas comisiones internas o trabajadores que arriesgando su fuente de trabajo levantes su voz para denunciar las tropelías del sistema simplemente pasaran a ser ex trabajadores.
Hace 60 años los que levantaron la mano en el congreso para apoyar la iniciativa fueron sin duda patriotas, los que levanten la maño hoy para aprobar esta nueva infamia serán menos que cipayos.
CNST
PD porque los cartoneros son ellos, casi al cierre de esta nota se estaban quemando tres coches del Mitre de la línea Retiro Tigre, según las imágenes que mostró la televisión el fuego se produce en la parte media del tren, muy probablemente en la zona de los tableros eléctricos de los sistemas de aire acondicionado o de control de puertas de uno de los flamantes Pumas.
Prender fuego un tren lleno de gente en un atentado, además de ser difícil es sin duda un acto suicida, ya que los demás pasajeros no solo verían al atacante si no que además seguramente lo ajusticiarían por acción u omisión en el mismo lugar.
TBA ha deslizado que esto ha sido un atentado de los cartoneros, por el conflicto que mantiene por el tren blanco.
Nosotros creemos que si han sido los cartoneros, pero no los que juntan cartón para vivir, si no los cartoneros mentales ( cartonero como sinónimo de ciruja, con perdón de los recicladotes urbanos) que sustentan la propiedad de la línea, nos referimos al grupo Plaza de la familia Cirigliano, los cuales han sido denunciados hasta el cansancio por la falta de mantenimientos en sus unidades rodantes y equipos, (ver en nuestra pagina la denuncia sobre el sistema de señales que realizo el cuerpo de delegados del Sarmiento como muestra de lo dicho) http://groups.google.com.ar/group/comision-nacional-salvemos-al-tren
Pero debido a lo descuidados que son, en este grupo, al momento de recibir los suculentos subsidios por el Mitre, el Sarmiento y la parte que les toca del Roca el San Martín y el Belgrano sur, y debido que por ese accionar descuidado seguramente siempre se le caen algunos billetes creemos que el inefable secretario de transporte ha decidido dejar tambier caer en saco roto, la pormenorizada denuncia realizada tomando en consideración como decíamos antes, de lo desordenados y descuidados que son los titulares de TBA.
La pregunta que nos hacemos es si en lugar de haber sido en el ramal Retiro Tigre el incendio hubiese sido en el Sarmiento en un coche de piso doble, atestado de pasajeros, a quien le echaríamos la culpa de este hipotético cromañon Ferroviario.
28 feb 2008
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