25 feb 2008

EL MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ DE SANTIAGO DEL ESTERO ESTA LUCHANDO EN LAS CALLES.

El día miércoles 20 ,el Movimiento Teresa Rodríguez, nuevamente salio a la calle para continuar con el reclamo por trabajo iniciado el martes 19 y para denunciar la cobarde represión sufrida el citado día..El corte frente a casa de gobierno permaneció desde la siesta hasta la noche. En esta jornada de lucha no se produjeron incidentes pero tampoco encontramos respuestas a nuestros reclamos. Es por ello que el día jueves 21 volvimos a las calles a retomar la medida y a repudiar la represión del martes .Se estimaba que la jornada iba a transcurrir sin incidentes como el día miércoles pero la violencia fue aun mas feroz que la del martes. Entrada la noche y ante la falta de respuestas del gobierno, los compañeros intentaron encender una cubierta de bicicleta lo que exalto los ánimos de las fuerzas represivas de Zamora y aprovechándose de la vulnerabilidad de mujeres y niños, se desato una cobarde cacería por las calles lo que concluyo con compañeros golpeados con palos y con balazos de goma.
El peor de los casos fue la golpiza al esposo de una compañera que había ido a mirar lo que pasaba y quien al intentar salvar a otra de los golpes, fue perseguido por “motoqueros” quienes se le tiraron con la moto encima mientras corría por Rivadavia e Irigoyen. En ese lugar no solo sufrió los golpes del choque y las quemaduras con el caño de escape si no que también fue golpeado y baleado con proyectiles de goma por parte de la policia.Una vez detenido y trasladado a nueva Jefatura cita en Absalon Rojas (frente a Tribunales) sufrió nuevamente golpes de puño, patadas fue pisoteado en el pecho, y con las manos esposadas fue varias veces empujado brutalmente contra la pared. Luego siguieron los insultos y amenazas: “Ah !! Vos sos piquetero?!”; “esto te pasa por ser piquetero y andar jodiendo” ; “contale a tus compañeros lo que te ha pasado y deciles que cuando caiga otro mas le va a ir peor”…Luego fue trasladado a la comisaría 2da desde donde fue liberado.
Otro caso fue el de un niño de apenas 9 años, hijo de una compañera, quien fue “requisado” y golpeado en una pierna por la policía. También ocurrió que una vez dispersa la gente por las corridas y disparos, dos compañeras de avanzada edad que volvían a pie y golpeadas a sus casa fueron obligadas, bajo amenazas de la policía desde una patrulla en marcha, a conducirse por una calle oscura y solitaria (Perú) para amedrentarlas.
Cabe resaltar también que habiendo sido la mayoría mujeres y niños, los efectivos policiales intervinientes fueron masculinos, quienes no solo hicieron abuso de la fuerza física contra las mujeres, si no también ponían de manifiesto propuestas groseras hacia ellas.
Este es un caso mas en el que el gobierno tanto “K” como el de Zamora responde con balas y palos a los reclamos por trabajo y/o mejoras salariales.
Desde siempre se conocieron y repudiaron las promesas y engaños de las campañas electorales, pero esta vez la carrera a gobernador de la provincia parece ser mas descaradamente corrupta que nunca; compradora de cuanta voluntad se encuentre minimamente “en venta” de aquellos supuestos “opositores” tanto de la derecha como de la izquierda reformista.
No solo le han llenado de plata la boca a los dueños de los medios de comunicación masivos si no que ellos también se dejan tapar los bolsillos y la boca para no difundir lo que pasa.
A la gente luchadora que no se calla y no se vende también pretenden enmudecer pero con palos y balas avasallando nuestro derecho a manifestar y a hacer uso de los espacios públicos.
Estos hechos con los que el gobierno quiere asustar, no hacen mas que reforzar nuestra idea que el camino fue, es y seguirá siendo la LUCHA…!!!
Movimiento Teresa Rodríguez-Santiago del Estero

No hay comentarios.: