28 feb 2008

SALE EL MOVIMIENTO PIQUETERO POR LA EDUCACION Y POR LA JUVENTUD

En el día de mañana, viernes 29 de febrero se concentra a las 10hs. en Independencia y Av. 9 de Julio una importante movilización piquetera de la que participarán el Polo Obrero, la CCC, El Teresa Vive y la FTC. Los manifestantes se dirigirán a varios ministerios para culminar en Educación y Trabajo.

El movimiento piquetero llevará a la cabeza de esta movida a miles de jóvenes de las barriadas más sumergidas de la Capital y el Gran Buenos Aires y a miles de familias desocupadas que carecen de suplemento a la hora del comienzo de clases de sus hijos.

Néstor Pitrola declaró: "Como ocurrió con la crisis de los cartoneros, se expresará una Argentina en la que cerca de un millón de jóvenes no estudian ni trabajan, planteamos una salida para ellos tanto en la escuela como en la inserción laboral, mediante becas y capacitación con integración efectiva a puestos de trabajo".

Y agregó: "el ANSES nada en superávit pero la escolaridad sigue en 130 pesos cuando un kit de los primeros grados está en 265 y las familias desocupadas -que por ello reciben un plan social- no perciben un centavo, de esa manera el gobierno de Cristina promueve la deserción escolar. Reclamaremos un importe de emergencia de cien pesos para las familias desocupadas con chicos en la escuela, o contra el ingreso de aquellos que no están concurriendo".

POLO OBRERO

No hay comentarios.: