20 feb 2008

Comunicado de Prensa Partido Obrero

Miércoles 20: Marcha al Juzgado N° 5 en San Isidro
NO FUE SUICIDIO: QUE SE ESCLAREZCA EL ASESINATO DE HUGO KALEN


El Partido Obrero apoya el reclamo de los familiares, amigos y vecinos de Hugo Kalen para que se investigue su asesinato y apoya la movilización convocada para el miércoles 20 hacia el juzgado de Menores N° 5 de San Isidro, a cargo de la Jueza Ravera Godoy que entendía en la causa, para que se esclarezcan las circunstancias del crimen y sean castigados los responsables.
El joven de 17 años fue victima de la brutalidad policial. Faltando 15 días para cumplir una condena, apareció misteriosamente 'suicidado' en el Instituto de Menores Almafuerte de La Plata. Hay testimonios claros de que Hugo fue salvajemente golpeado en los traslados y era hostilizado permanentemente por sus cuidadores. La jueza Ravera Godoy cerró los ojos frente a esta situación.
El cuerpo de Hugo Kalen esta lleno de golpes y hematomas que demuestran la falsedad del suicidio. Inseguridad es que el servicio penitenciario, la bonaerense y la justicia torture y mate a la juventud.
La muerte de Hugo se suma a la enorme cantidad de casos de 'gatillo fácil' y otros crímenes del Estado contra los pobres.
Convocamos a las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas y a la ciudadanía democrática a concentrarse el miércoles 20 de Febrero a las 11:00 hs en Centenario y Márquez para marchar al Juzgado Nº 5 en Centenario al 400.

No hay comentarios.: