25 feb 2008

MARCHA DE AMMAR EN LA PLATA

Martes 26 de Febrero a las 10 Hs en La Plata
Marcha a Gobernación para frenar
la violencia contra trabajadoras sexuales y travestis

(La Plata, 25/02/08) Desde hace dos meses y medio bandas de un centenar de motos se dedican a hacer picadas en La Plata, toman de punto a travestis y las golpean salvajemente. La semana pasada agredieron a mujeres trabajadoras sexuales y a un joven que pasaba y se detuvo a pedir fuego. Ante la falta de respuesta gubernamental, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) y la Asociación por la Igualdad de Los Derechos (APIP) convocan a una movilización el martes 26 de febrero a las diez de la mañana. La marcha recorrerá desde la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en Calle 1 entre 61 y 62, hasta la Gobernación.

Junto con la movilización se hará un pedido de Habeas Corpus debido a las reiteradas detenciones policiales de las que son víctimas las travestis y una denuncia a la Fiscalía con todas las agresiones que sufrieron las mujeres trabajadoras sexuales y travestis por parte de las bandas de motoqueros.

La primer denuncia por estas agresiones fue realizada el 18 de diciembre de 2007 en la Comisaría 9na., luego se realizaron reiterados llamados al 911 en los momentos de las agresiones, pero nunca se acercó un patrullero. El 23 de diciembre organizaciones sociales de La Plata se movilizaron a la Comisaría 9na. en repudio por la inacción policial.

“La policía ve la situación pero no hace nada. Cambiaron el comisario pero no cambió nada. Con el cambio de gobierno la calle empezó a ser tierra de nadie. Para las trabajadoras sexuales y las travestis no hay seguridad. Y para los vecinos y vecinas de estos barrios tampoco”, denuncia Susana Martínez, secretaria general de AMMAR La Plata.

La movilización es convocada por APIP, AMMAR La Plata, Mesa Regional de CTA, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y numerosas organizaciones sociales.

No hay comentarios.: