29 feb 2008

CONVOCATORIA DE LA CORREPI

Martes 4 de marzo, 11:00: Movilización a los tribunales.
Gacetilla de Prensa:
Concentración de CORREPI en Plaza Lavalle el próximo martes 4 de marzo a las 11:00

Marcelo Báez, de 16 años, fue fusilado con un disparo en la nuca por el policía federal Justo José Luquet el 4 de marzo de 2002. A pesar de que ya estaba procesado por armar una causa a un joven, plantándole estupefacientes, el policía nunca estuvo preso, y siguió trabajando en las comisarías 42ª y 48ª, hasta que la persistencia de los escraches y la denuncia pública lograron su exoneración. Pero aunque fue procesado por el homicidio, y en 2004 fue condenado por la causa fraguada, siguió en libertad. La causa por el fusilamiento de Marcelo se elevó a juicio hace más de dos años, y sólo al anunciarse esta movilización decidió el tribunal oral nº 18 fijar fecha para el debate, que se realizará el 28 de mayo próximo.

Fernando Grenno, militante de una agrupación estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, pintó en una pared “APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ” el 1º de mayo de 2007. Se le aplicó el sistema de “instrucción sumarísima”, similar al nuevo sistema de flagrancia bonaerense, y en cuestión de meses se elevó la causa a juicio por el delito de daño calificado.

El mismo tribunal oral que demoró 26 meses para fijar fecha para el juicio contra el policía Luquet tardó menos de 6 meses para estar listo para juzgar al estudiante Grenno. La misma justicia que mantiene excarcelado a un policía ya condenado por un grave delito y procesado por homicidio, persigue y quiere condenar a un estudiante que reclama la aparición con vida de un desaparecido.

Por eso el próximo martes 4 de marzo a las 11 horas vamos a concentrarnos en Lavalle y Libertad, frente al TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Nº 18, para denunciar estas dos situaciones concretas que ponen en evidencia el principal rol del aparato judicial en la sociedad en que vivimos: garantizar la impunidad de los represores y criminalizar a los luchadores.

Exigimos JUSTICIA PARA MARCELO BAEZ y ABSOLUCION PARA FERNANDO GRENNO.

No hay comentarios.: