24 feb 2008

PLENARIO NACIONAL DE LA CCC


El sábado 23 de febrero comenzó en la Facultad de Filosofía y Letras (Puan y Bonifacio), el Plenario Nacional de la Corriente Clasista y Combativa.

Antes de comenzar la jornada pudimos dialogar con Amancay Arduta, miembro de la CCC, quien entre otras cosas nos señaló que “Trabajaremos sobre un documento que hemos elaborado sobre la lucha de paritarias y lograr hacer pelota el pacto social y los topes salariales”.

“La Sra. Cristina, los patrones y los dirigentes traidores están tratando de meter un tope y tienen enormes dificultades para imponen el 19,5 %; primero porque los trabajadores tienen una enorme resistencia de abajo, fruto de la inflación, es decir la inflación tironea la necesidad de reclamo salarial de acuerdo a la canasta familiar que hoy esta en $ 3200 por eso estos anuncios del 19,5 % que se queda muy corto y muy lejos de los verdaderos índices del INDEC, que ya dieron los trabajadores del INDEC, en donde hablamos de una canasta alimentaría del 36 % en el 2007 y un costo de vida del 26 %, con cifras que son muy reales, inclusive corroboradas por el INDEC de Mendoza”.

“Por lo tanto – agrego Ardura-, vamos a abordar la lucha en paritarias donde la CCC, va a jugar en metalúrgicos, en bancarios y en distintos gremios donde tiene agrupaciones y va a estar con todo”.

“Nosotros peleamos abajo; para la zona sur o central la canasta familiar tiene que ser de $ 500, aunque no podemos poder los porcentajes en discusión; pero mientras no haya trabajo genuino, esto no se soluciona. Aquí hay una desocupación estructural, hay gente que no ha podido lograr entrar ni en changas, hay un empleo social (bancado por el estado), con una contraprestación de 4 hs., por % 500; es decir que se necesita esto último para que supere el nivel de indigencia”.

“Por lo tanto vamos a sacar un plan de lucha a partir de marzo que va abarcar la lucha de los docentes (comienzo de clases), la de los estatales y municipales que se esta desarrollando en todo el país, la de los trabajadores privados en paritarias, con la de los desocupados y los jubilados”.

Amancay Ardura, antes de dirigirse hacia el Plenario, finalizo expresando que “ hay más de 1.000.000 de desocupados estructurales netos, hay 3.000.000 de subocupados y el nivel de pobreza se mantiene en 10.000.000 de personas”.

El Plenario finalizara este domingo y es muy factible que se apruebe el documento presentado por la mesa ejecutiva de la CCC, en el cual plantea un plan de lucha a partir del 08 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) y que finalice el 02 de abril en una Gran marcha por Malvinas.

No hay comentarios.: