29 feb 2008

NEUQUEN: MARCHA EL 1 DE MARZO A LEGISLATURA

Comunicado de Prensa POLO OBRERO Neuquén



Sapag y Farizano, contra los trabajadores sin techo

El Polo Obrero se moviliza el 1º de marzo a partir de las 9 horas a la Legislatura. Concentramos en el Mon. a San Martín.

El masivo proceso de tomas y ocupaciones de terrenos a lo largo y ancho de la provincia es una oleada que se nutre de grandes capas populares y crece acicateado por la especulación inmobiliaria, el alza de los precios y el deterioro de los salarios, además del abandono de la construcción de viviendas populares por parte del Estado.
Las soluciones de Sapag y los municipios no salen de anuncios que, en el mejor de los casos, comenzarían a poner algún parche dentro de varios años. Algo inaceptable para los miles y miles de jóvenes que viven hacinados con sus parientes o en inquilinatos, o que ven como sus hijos mueren calcinados en casillas de madera y nailon como acaba de ocurrir hace 48 horas.
El Polo Obrero considera que el planteo del gobierno provincial sobre un "plan de regularización" de las tomas anteriores al 10 de diciembre, consistente en una hipoteca sobre los terrenos y las viviendas; constituye un principio de enajenación de la urbanización realizada por los trabajadores sobre la base de su propio sacrificio.
El Polo Obrero plantea a todas las organizaciones involucradas, la preparación de un gran Congreso Provincial por la Tierra y la Vivienda que resuelva un programa de reivindicaciones y un plan de acción para imponerlo y a movilizarse en forma unitaria é independiente del gobierno y las propuestas demagógicas de Canini el próximo 1 de marzo a la Legislatura.

ANDRES NIETO
POLO OBRERO
NEUQUEN

No hay comentarios.: