22 feb 2008

PO: "ABAJO LA REPRESION A LOS CARTONEROS"

La Federal de Kirchner, a las órdenes de Macri


En la madrugada de hoy, un brutal operativo policial desalojó a los cartoneros que acampaban en Belgrano. Los cartoneros reclamaban la restitución del Tren Blanco. Semanas atrás, un juez intimó a TBA a volver a poner en marcha ese tren. En vez de hacer cumplir esa resolución, el gobierno kirchnerista puso a "su" policía a las órdenes de Macri, para apalear y expulsar a los cartoneros.
Mientras "discuten" sobre el traspaso policial, Anibal Fernandez y Kirchner pactan una política represiva común con el macrismo, en contra de los explotados.
Los cartoneros son víctimas de una pelea de grupos capitalistas por el botín de la basura "reciclable". En vez de elevar a los cartoneros a un trabajo con salario y condiciones laborales dignas, Kirchner y Macri los empujan a la miseria más completa. Reclamamos 1) la inmediata libertad de los diez detenidos, entre ellos, de un integrante de la asamblea de vecinos de Belgrano, que apoyaba a los cartoneros; 2) la restitución sin demoras del tren blanco por parte de TBA. 3) La reorganización del sistema de recolección de residuos, integrando como trabajadores del mismo a los cartoneros.

No hay comentarios.: