25 feb. 2008

REPUDIO Y CONVOCATORIA POR LA FEROZ REPRESION ILEGAL A CARTONEROS EN BELGRANO

Antes de asumir, Gabriela Micceti se comprometió con las organizaciones cartoneras a que habría una política de diálogo y apoyo a los máximos recicladores de la República Argentina: los Recuperadores Urbanos…. Sin embargo, el Gobierno de Macri le pega a mujeres y niños pobres mientras sus funcionarios mienten a los cartoneros y le roban a los vecinos. Las imágenes son elocuentes
Pese a todos los compromisos, escritos y verbales, por buscar formas pacificas y dialogadas de encausar la formalización de los cartoneros, el Gobierno de la Ciudad acaba de declarar la guerra a los trabajadores mediante un acto de salvajismo inaudito en la Ciudad de Buenos Aires mientras el Gobierno Nacional mira para otro lado y se muestra insensible a la terrible situación de los cartoneros.
TBA y el Subsecretario de Asuntos Ferroviarios de la Nación, Jorge Luna, que no tuvieron ningún reparo en dejar a más de 1200 familias varadas en la Ciudad, de un día para el otro. Tampoco tuvieron pudor en calificara a los dos jueces que les ordenaron dar continuidad al servicio de "locos" o "ignorantes" y demostrar que en la Argentina, los fuertes, no necesitan obedecer a la Justicia.
Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Picardo, y su Secretario de Higiene Urbana, Grasso, ambos procesados por delitos de estafa, organizaron junto al comisario represor Massa (Jefe de Seguridad de TBA) un bochornoso operativo ilegal de apaleamiento público de cartoneros para regocijo de algunos vecinos nazis de Belgrano, luego de fracasar su intento por ofrecer plata a los delegados cartoneros para que traicionen a su gente (este es uno de los tantos actos de corrupción que obligaron a Pablo Furnieles, es Director de Reciclado Urbano, a renunciar para no quedar pegado con delincuentes comunes).
Llamaron ellos mismos a los medios para mostrar como "el espacio publico no se negocia", caiga quien caiga, cueste lo que cueste, aun a costa de pegarle a mujeres y niños: el saldo, 5 cartoneros internados, 8 cartoneros detenido y el vecino Alejandro Tiscornia brutalmente golpeado mientras mostraba a los medios la orden trucha firmada por funcionarios de Medio Ambiente, en uno de los peores episodios de represión registrados en los últimos años.
ES MENTIRA QUE OFRECIERON ALTERNATIVAS, LOS CAMIONES SON POCOS, INEFICIENTES, Y EL GOBIERNO DICE DESCARADAMENTE QUE NO VA A PONER NI UNA SOLA RUTA MAS.
Todo ello, mientras las empresas de higiene urbana siguen cobrando por el servicio de Recolección Diferenciada que no prestan gracias a las generosas "comisiones" que le dan a los funcionarios (de ayer y de hoy) para que no denuncien el incumplimiento sabiendo que el trabajo de reciclar solo lo hacen cartoneros, y sin ninguna contraprestación.
Todo ello mientras el gobierno viola sistemáticamente leyes y medidas judiciales tendientes a la reducción del enterramiento y el aumento del reciclaje de Residuos.
Ante esto, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y todas las cooperativas de cartoneros de la Ciudad hemos roto relaciones con el Gobierno de la Ciudad y junto a los cartoneros que viajaban en la ex linea Mitre del Tren Blanco, convocamos a todos los ciudadanos honestos y solidarios -cartoneros o no- a ponerle freno a la represión y la violencia y exigir un sistema de higiene urbana ecológico, eficaz y con inclusión de los cartoneros.
Hagamos oír nuestro repudio, no miremos para un costado, el Martes nos movilizamos a la Jefatura de Gobierno con una sola consigna: ¡somos todos cartoneros!
¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS (MTE) CARTONEROS DEL TREN BLANCO - RAMAL TIGRE COOPERATIVA DE TRABAJO "EL ALAMO" COOPERATIVA DE TRABAJO "EL CEIBO" COOPERATIVA DE TRABAJO "RECICLANDO SUENOS" COOPERATIVA DE TRABAJO "DEL OESTE" COOPERATIVA DE TRABAJO "EL AMANECER DE LOS CARTONEROS" CARTONEROS DEL TREN BLANCO - RAMAL TIGRE INDEPENDIENTES Y DESALOJADOS

No hay comentarios.: